Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Hacen falta mejores sueldos: Coparmex

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Hacen falta mejores sueldos: Coparmex

090311iop-coparmexMérida, Yucatán, a 09 de marzo de 2011.- El presidente de Coparmex Yucatán, Jorge Caamal Burgos, reconoció que hacen falta más empleos y mejor remunerados en la entidad.

“Necesitamos más empleos y mejorar los sueldos. Tenemos también que establecer canales de comunicación, que es como debemos trabajar empresarios y gobierno. No podemos estar de acuerdo en todo, pero requerimos ver la situación del estado desde todas las ópticas y trabajar en conjunto”, aseveró el también empresario.

No obstante, destacó el clima de seguridad laboral y los bajos índices de desocupación que existen en el Estado, situaciones que calificó como realidades palpables y fruto del trabajo coordinado entre gobierno y empresarios.

Entrevistado tras sostener un encuentro con la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, en la sede del Ejecutivo, el dirigente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) remarcó momento que en materia laboral se vive en la entidad pese a las dificultades económicas mundiales, aunque señaló que es necesario continuar generando más empleos y mejor remunerados.

De acuerdo a datos de la Coparmex Yucatán, la agrupación patronal reúne a 700 socios, que generan más de 150 mil empleos en el Yucatán.

Respecto al encuentro con la mandataria, Caamal Burgos explicó que, junto con los vicepresidentes del organismo, Rolando Mendoza Hijuelos y David Reyes Aguiar, extendieron una invitación para que asista a la Ceremonia de Toma de Compromiso y Aniversario por los 50 años de Coparmex en Yucatán que se celebrará este viernes.

Para ello, abundó, estará presente el presidente nacional de nuestra agrupación, Gerardo Gutiérrez Candiani, y otorgaremos reconocimientos a los ex presidentes locales de la Coparmex que todavía viven y a los familiares de los que ya han fallecido.

A pregunta expresa, el dirigente empresarial recordó que el pago de impuestos es una obligación de los empresarios, toda vez que está establecida en la ley, “por lo que es algo legal y quien no lo cubra estará incurriendo en un tipo de evasión fiscal”.

Como se recordará, la Coparmex fue una de las primeras agrupaciones empresariales en oponerse al incremento del impuesto sobre la nómina, a la vez de haber exigido transparencia en la aplicación de los recursos públicos, discurso que los llevó a protagonizar un enfrentamiento mediático contra el Ejecutivo en el noticiero vespertino de Joaquín López Dóriga.

Facebook
Twitter
LinkedIn