Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Habrá recortes por austeridad, dicen

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Habrá recortes por austeridad, dicen

110111armando-baqueiroMérida, Yucatán, a 11 de enero de 2011.- El gobierno del Estado anunció una reducción de 180 millones de pesos en su gasto corriente, nueva medida de austeridad que suplirá los recursos que se dejarán de percibir, tras el decreto relacionado con el pago de tenencia vehicular.

En conferencia de prensa, el secretario de Planeación, Armando Baqueiro Cárdenas, informó que la medida implicará una reducción por concepto de honorarios (45 mdp), gastos del despacho de la Gobernadora (20 mdp), arrendamiento de vehículos (15 mdp), mantenimiento (8 mdp), combustible (10 mdp), viáticos, alimentos y boletos de avión (15 mdp), capacitación (2 mdp), difusión (12 mdp) y otros gastos de Secretarías y dependencias (53 mdp).

Con las medidas que entrarán en vigor de inmediato, dijo, el Ejecutivo asume el costo financiero de la exención de la tenencia vehicular y garantiza el correcto funcionamiento del gobierno central.

El funcionario estatal recordó que desde el pasado tres de enero la mandataria estatal promulgó el decreto 367 a fin de beneficiar al 87 por ciento de los contribuyentes que poseen vehículos con valor de factura menor a 300 mil pesos que estuvieran al corriente de sus obligaciones tributarias.

La medida traerá beneficios a unos 167 mil propietarios de vehículos, que en el 2011 no pagarán su tenencia.

En el 2010, dijo que la reducción del gasto corriente fue del 10 por ciento y en años anteriores también se realizaron medidas similares a través del Pacto Económico por Yucatán, por lo que ahora el Ejecutivo incrementa sus medidas de austeridad en beneficio de la economía.

A pregunta expresa, el secretario de Planeación subrayó que la medida de reducción aplica sólo al gasto corriente del Ejecutivo y no al gasto de inversión, por lo que el crecimiento de obra pública e infraestructura en Yucatán continuará este año conforme a lo proyectado.

Facebook
Twitter
LinkedIn