Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Giro «clientelar» en campaña de Beatriz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Giro «clientelar» en campaña de Beatriz

160410bzp-guarderiaMérida, Yucatán, a 16 de abril de 2010.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, Beatriz Zavala Peniche, resaltó el papel de la mujer en la sociedad y su participación en la política al reunirse con maestras y madres de niños beneficiarios del programa federal “Estancias Infantiles”.

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), reiteró ante las presentes que fue ella quien impulsó el proyecto que hoy las beneficia cuando ocupó el cargo en el gabinete del presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

La aspirante panista recordó que este programa surgió ante la necesidad de muchas madres de familia que no contaban con algún tipo de seguridad social, que les permitiera dejar a sus hijos en la guardería o que simplemente no gozaban de los recursos suficientes para pagar una guardería privada.

Actualmente en Yucatán existen 205 estancias infantiles-139 en Mérida- que benefician a cinco mil 445 madres de familia y cinco mil 678 niños.

“La planeación del proyecto fue difícil pero hoy se demuestra que el trabajo diario y coordinado de las mujeres beneficiarias del programa “Estancias infantiles” es un claro ejemplo de que unidos podemos lograr grandes resultados y, sobre todo, ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad que realmente necesitan”, aseveró Zavala Peniche.

“Tenemos que lograr un trabajo coordinado del Ayuntamiento de Mérida con las estancias infantiles y ofrecerles como autoridades las mejores condiciones posibles para que este programa siga funcionando porque es un orgullo del trabajo social y es un programa que se inicia ante las  necesidades de la gente”, añadió la candidata.

Nosotras, dijo, somos piezas importantes en nuestra ciudad y con nuestro voto razonado decidiremos quien nos guiara para que Mérida siga siendo una ciudad de ejemplo desde hace 20 años.

Facebook
Twitter
LinkedIn