Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Gasolina más cara

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Gasolina más cara

Se trata de un impuesto que sufría variaciones (IEPS), por años, pero desde enero próximo se queda fijo y se reflejará en el precio directo, son 4.16. Baja estos reglas que fija Hacienda Federal, en el 2016, los mexicanos pagaremos hasta 4.16 pesos más por litro de gasolina.

También fijó una baja de 50% al gravamen que hoy pagan las bebidas azucaradas que no garantiza una diminución al precio final. Quedamos en manos del Senado.A partir del próximo año, los automovilistas y transportistas de nuestro país tendrán que pagar entre 3.52 y 4.58 pesos por cada litro de gasolina o diésel que compren, adicionales al precio vigente del energético.

GasolinaEllo, a través de un impuesto especial que la Cámara de Diputados aprobó como parte de la miscelánea fiscal de 2016, cuya aplicación plantea la liberación del precio de los combustibles a la oferta y la demanda y el establecimiento –desde el Gobierno federal– de un costo de referencia mensual al cual se sumaría dicho gravamen.

De acuerdo al dictamen de la miscelánea, que fue enviado al Senado de la República para su ratificación, los consumidores deberán cubrir una tasa fija adicional de 4.16 pesos por litro de gasolina Magna, de 3.52 pesos por litro de Premium y de 4.58 pesos por cada litro de diésel.

Facebook
Twitter
LinkedIn