Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Garrido Rojas culpa a Beatriz Zavala

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Garrido Rojas culpa a Beatriz Zavala

julio-garridoMérida, Yucatán, a 23 de febrero de 2010.- Durante la sesión plenaria del Congreso del Estado, el diputado panista Julio Edgardo Garrido Rojas, expuso que el boletín que giró ayer el Comité Directivo Estatal del PAN, en el que se informa a los medios de comunicación de su supuesta expulsión de la bancada panista tiene por objetivo desprestigiarlo y difamarlo ante los yucatecos.

“Es una campaña de desprestigio y difamación, y la responsable de ella es Beatriz Zavala Peniche, ella es quien ha provocado la división en el PAN. Por su parte, Magaly Cruz Nucamendi funge como títere político, y será recompensada con una diputación plurinominal”, manifestó.

Explicó que él siempre ha demostrado colaboración en las decisiones del CDE, y expuso el caso del préstamo de más de mil 800 millones de pesos que solicitó el gobierno del Estado, y el cual fue impugnado por el PAN. Recordó que en su momento, la presidenta estatal panista, Magaly Cruz Nucamendi, le dijo que “hay que aprovechar el escándalo”, con respecto al empréstito del Ejecutivo estatal.

Asimismo, expuso que no existe coordinación en la bancada panista, “la coordinadora sólo es una receptora de la línea que viene directamente del CDE del PAN, quien además será premiada con una regiduría en el Ayuntamiento de Mérida».  También recalcó que él esta al día en sus cuotas partidistas.

De igual manera, señaló que el CDE de Acción Nacional no puede desconocer a ningún diputado, porque no posee esas atribuciones. Dijo además que “no debe sorprendernos que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se preste a este juego, pues incluso, Manuel Cloutier Jr. ha vivido en carne propia la intolerancia por externar lo que piensa.

“Reto públicamente a Magali Cruz Nucamendi a un debate, y que no se esconda ni esté cuidando su diputación plurinominal”, arengó.

Por su parte, la diputada Alba Martínez Cortes señaló que “no fui informada previamente de la decisión emitida por la directiva estatal, ni se me pidió mi opinión sobre el desconocimiento del diputado Garrido como integrante de la bancada, ni he sido consultada en ningún momento sobre el proceso de expulsión de dicho diputado como militante del PAN”.

“El diputado Julio Garrido, tiene a su disposición las vías de defensa de sus derechos partidistas ante los órganos internos del PAN, así como la libertad de acudir a los órganos electorales para solicitar la protección de la ley en la defensa de sus derechos políticos y ciudadanos”, agregó la legisladora.

Y continuó “Lo que es lamentable es la falta de visión política para mandar un mensaje a la ciudadanía, donde en el interior de los partidos no se tiene la capacidad de solventar las diferencias y se apuesta a la exclusión, a la cerrazón, al diálogo de sordos, a la ceguera y a la simulación como prácticas políticas en instituciones que se autodenominan democráticas”.

“En la bancada del Partido Acción Nacional, es bien sabido por todos los que integramos este poder, que las relaciones han sido frágiles y los canales de comunicación han sido restringidos a lo mínimo; sin embargo, a pesar de las diferencias, a pesar de la indiferencia, los integrantes de la bancada, en especial aquellos de quienes se espera institucionalidad a la hora de respaldar con nuestro voto las propuestas de la bancada del PAN, pero que a la hora de la toma de decisiones nuestra voz no ha sido contemplada, hemos defendido en comisiones y en la tribuna de este Congreso, los intereses de los ciudadanos y los postulados del Partido, que no siempre son los de los dirigentes”, concluyó Martínez Cortes en apoyo a Garrido Rojas.

Facebook
Twitter
LinkedIn