Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Firman convenio de colaboración Gobierno del Estado y Bancomext

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Firman convenio de colaboración Gobierno del Estado y Bancomext

bancomext-gobernadorMérida, Yucatán a 16 de enero.- Micros, pequeños y medianos empresarios yucatecos tendrán la oportunidad de fortalecer sus negocios a través de créditos, financiamientos y otros productos bancarios, tras la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el director de Bancomext, Enrique de la Madrid Cordero, signaron dicho acuerdo, que contribuirá a impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la entidad, lo que derivará en la creación de más fuentes de empleo.

Durante el evento, celebrado en la Dirección de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario afirmó que las Mipymes constituyen una de las mayores fuerzas productivas de la entidad, por lo que todos aquellos que quieran colaborar para incrementar las posibilidades de crecimiento de estas empresas son bienvenidos.

Acompañado por el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, Zapata Bello indicó que en 2013, Bancomext realizó préstamos bancarios a Mipymes yucatecas por 200 millones de pesos, cifra que se pretende elevar este año gracias a este convenio de expansión.

Al hacer uso de la palabra, el director General de Bancomext, Enrique de la Madrid Cordero, agregó que dicha institución realizó préstamos y extendió créditos a empresas del ramo turístico por más de cuatro mil 500 millones de pesos en todo el país, por lo que ese sector cuenta con especial interés del banco para promover el desarrollo de Yucatán.

Agregó que el 75 por ciento de las empresas que apoya Bancomext en todo el país son Mipymes, por lo que celebró que este convenio se enfoque en ese sector, fundamental para impulsar el desarrollo económico en el país propuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El convenio tiene como objetivo fundamental establecer el marco básico para que se puedan instrumentar proyectos y programas que permitan fortalecer a las Mipymes de la entidad en actividades de exportación, así como otorgar financiamiento y garantías de Bancomext al sector empresarial que se desenvuelva en el ramo turístico.

Facebook
Twitter
LinkedIn