Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fijarán fecha para comicios extraordinarios

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fijarán fecha para comicios extraordinarios

200912congreso-puntos-constMérida, Yucatán, a 20 de septiembre de 2012.- Al instalarse la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación de la LX Legislatura de Yucatán, sus integrantes aprobaron por unanimidad reunirse este 24 de septiembre a las 11 horas con los Consejeros del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IPEPAC), para tratar todo lo relacionado con las elecciones extraordinarias del municipio de Mama.

El presidente de la Comisión, Dafne López Martínez (PRI) explicó a sus compañeros que el encuentro será con el fin de definir las fechas para emisión de la convocatoria de los nuevos comicios en esa localidad, así como el día de la jornada electoral y la toma de posesión del nuevo presidente municipal.

Durante la sesión, se dieron a conocer las atribuciones de la Comisión que son: estudiar, analizar y dictaminar sobre los asuntos relacionados con las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la propia del Estado y los relativos con la gobernabilidad Estatal y Municipal.

En Asuntos Generales, el diputado, Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN) señaló que su fracción parlamentaria tiene toda la disponibilidad para llegar a los consensos en los temas que se aborden para así lograr una mayor productividad legislativa.

El diputado, López Martínez, agradeció el gesto del legislador blanquiazul y le enfatizó que puede tener la seguridad de que el diálogo y el consenso serán la característica primordial de la Comisión.

Estuvieron presentes los diputados integrantes de la Comisión, Dafne López Martínez, presidente; José Javier Castillo Ruz, vicepresidente; Luis Ernesto Martínez Ordaz yMauricio Vila Dosal, secretarios; Luis Hevia Jiménez, Jorge Sobrino Argáez y Víctor Lozano Poveda, vocales. También asistieron otros integrantes de la LX Legislatura local.

La Comisión de Puntos Constitucionales es la primera de trece organismos dictaminadores que serán instalados en los próximos días.

Facebook
Twitter
LinkedIn