Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Felipe Calderón rinde informe regional

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Felipe Calderón rinde informe regional

080911iop-y-calderon-informeMérida, Yucatán, a 08 de septiembre de 2011.- En salud, educación, vivienda, infraestructura, bienestar social y seguridad, pilares para contribuir al desarrollo de México, los cinco estados de la región estamos listos para continuar con el trabajo iniciado y en el que Yucatán está haciendo su parte, afirmó la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco.

En la presentación regional del V Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, al que asistieron los gobernadores de Chiapas, Juan Sabines Guerrero; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Tabasco, Andrés Graniel Melo; y Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; la mandataria resaltó que nuestra entidad continúa como el Estado más seguro del país, con inversión en equipamiento, capacitación y más de 18 mil 250 operativos.

Durante la reunión en céntrico hotel de esta ciudad, la mandataria resaltó la contribución de Yucatán para el México deseado, tras los avances registrados también en rubros como la reforma de justicia penal, la salud y su cobertura universal, empleo, innovación y calidad, becas, ciencia y tecnología y obras carreteras.

“Presidente, puede estar seguro que en el Mayab y en el Sureste, los cinco estados que conformamos esta región también trabajamos por ese amanecer de un tiempo y un México nuevo. Estamos seguros que consolidando las bases de la seguridad, educación, salud, infraestructura y sobre todo el diálogo y la coordinación, este tiempo nuevo se va a hacer realidad en nuestro país”.

Durante dos horas y media, Calderón Hinojosa hizo un recuento de su informe de gobierno basado en cinco ejes, tras los que aseguró que uno de sus principales retos será dejar instituciones totalmente fiables.

Su informe regional incluyó temas como el estado de derecho y seguridad pública, economía competitiva y generación de empleos, igualdad de oportunidades y derecho sustentable, para posteriormente responder a preguntas de los presentes.

Ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, diputados federales y locales, funcionarios estatales, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como miembros de las Fuerzas Armadas, el titular del Ejecutivo federal hizo énfasis en el tema de la seguridad, donde resaltó a Yucatán.

En ese sentido, Calderón Hinojosa aludió el fortalecimiento y reestructuración de las instituciones de seguridad, las medidas de control de confianza y la unidad antisecuestro citadas por la gobernadora de Yucatán, al tiempo de destacar la generación de empleos en el Sureste del país, en donde nuestra entidad figura con un total de 20 mil 615.

Durante la exposición de este día se abordaron temas como el crecimiento, la igualdad de oportunidades, el alza a la gasolina, escuelas seguras, competitividad, infraestructura, entre otros rubros.

Acompañada por sus homólogos de esta zona del país, Ortega Pacheco agradeció que se haya escogido a Yucatán como sede de esta reunión regional, al tiempo de refrendar su compromiso para seguir la labor iniciada para el avance de nuestra nación.

Facebook
Twitter
LinkedIn