Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Favorable perspectiva en turismo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Favorable perspectiva en turismo

250312turismo-meridaMérida, Yucatán, a 25 de marzo de 2012.- El 2012, año de la cultura maya, coloca a Yucatán y a su capital ante los ojos del mundo, lo que representa un buen augurio para el turismo local, aseguró la subdirectora de Turismo Municipal, María Isabel Bolio Rosado, a una semana de iniciarse el primer periodo vacacional.

En entrevista, Bolio Rosado, afirmó que el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida trabajan en la promoción que invite al turismo en el próximo periodo de vacaciones a visitar el estado, que tenga una estadía promedia de dos noches y conozca el gran legado de los antiguos mayas.

Los prestadores de servicios turísticos esperan una importante afluencia de visitantes nacionales y extranjeros con motivo de la Semana Santa y las vacaciones escolares programadas del uno al 15 de abril.

La importancia que representa Mérida y el Estado de Yucatán en materia turística es también reconocida por el Tecnológico de Monterrey, el cual destaca a la entidad en el estudio «Índice de Competitividad Turística de los Estados Mexicanos 2012», como una de los cinco estados del país con mayor índice de competitividad turística.

Elementos como la seguridad, actividades culturales y los atractivos que ofrecen Mérida, fortalecen y hacen posible que Yucatán y su capital estén entre los primeros cinco estados del país de mayor importancia turística, de acuerdo con dicho estudio.

Yucatán posee centros arqueológicos de importancia en el país, considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además de ciudades de trascendencia cultural como Mérida y presencia de pueblos indígenas y destinos de playa, recalcó la subdirectora de Turismo municipal.

Mencionó que ese tipo de atractivos también lo poseen el Distrito Federal,  Oaxaca, Baja California Sur y el Estado de México, entidades competitivas junto con Yucatán.

Facebook
Twitter
LinkedIn