Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Exportaciones vencerían crisis económica

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Exportaciones vencerían crisis económica

030610comceMérida, Yucatán, a 03 de junio de 2010.- El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Valentín Díaz Morodo, pronosticó una recuperación económica en el país con base en el aumento de exportaciones, que se incrementarían un 20 por ciento al cierre del año.

En el marco de la inauguración del XVI Congreso del Comercio Exterior Mexicano, el dirigente empresarial subrayó la importancia de utilizar al máximo los tratados de libre comercio que ha firmado México con diferentes bloques económicos y países.

Con respecto al crecimiento de las exportaciones, enfatizó que al cierre del actual período habría un incremento de hasta 20 puntos porcentuales en el comercio exterior.

Consideró que la crisis económica europea tiene poca afectación sobre el mercado nacional, toda vez que el 80 por ciento de las exportaciones mexicanas tienen como destino los Estados Unidos, donde, por cierto, ya se tienen señales positivas de recueración.

Mencionó que países de la Unión Europea sortean momentos difíciles en su economía, lo que contrastó con un avance que existiría en México, toda vez que enfrentamos la crisis del año pasado con bases económicas sólidas, que hallaron sustento en reservas internacionales cercanas a los 98 mil millones de dólares.

No obstante, reconoció que el año pasado hubo una drástica caída de los mercados internacionales, y México habría perdido un 23 por ciento, el índice más alto de la última década.

Díaz Morodo destacó que una cuarta parte del dinero en el país, se genera a través del comercio exterior, por lo cual consideró de vital importancia reforzar las exportaciones con miras a una más rápida recuperación económica.

Facebook
Twitter
LinkedIn