Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Exigen justicia por el caso de Moreira

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Exigen justicia por el caso de Moreira

La bancada panista del Congreso del Estado presentó un punto de acuerdo que fue aprobado por los legisladores para exigir la comparecencia del Procurador General de Justicia (PGR), Homero Ramos Gloria, y una investigación a fondo a cargo de la Comisión Especial de la Deuda Pública para el caso del ex gobernador Humberto Moreira.

humberto-moreira-valdesSegún información de “Excélsior”, Jesús de León Tello, coordinador de los diputados del PAN, se pronunció a favor de la creación de una fiscalía especial en la Procuraduría para que se avance en las investigaciones que en Coahuila y México aún están pendientes.

Los diputados locales de Acción Nacional solicitaron tres cosas; “Que la Comisión Especial de la Deuda Pública de Coahuila solicite a la PGR y a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, información relacionada con la detención de Humberto Moreira en España, para que determine si le correspondería intervenir en alguna forma, conforme a lo que se dispone en la ley”.

“Exhortar a la PGR para crear una Fiscalía Especial que investigue todo lo referente a la deuda de ese Estado y desahogar las averiguaciones previas que se encuentran abiertas así como aquellas que se inicien de acuerdo a los avances en las investigaciones”.

“Y tercero, que el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos, comparezca de inmediato ante los legisladores para que informe cuál será la posición y acciones que realizarán en torno al caso y la situación actual que guardan las averiguaciones previas penales sobre la megadeuda de Coahuila y sus implicados”.

De León recordó que la semana pasada apoyaron el desafuero de un edil de su propio instituto político, dando muestra de congruencia, por lo que espera que el PRI haga lo propio en contra de Humberto Moreira y los demás implicados en la megadeuda como Jorge Torres, que saquearon las finanzas del erario coahuilense.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió también que “las autoridades mexicanas cumplan con su deber, pues “es una vergüenza que en otro país se castigue lo que en México no”.

Facebook
Twitter
LinkedIn