Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Exige piso parejo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Exige piso parejo

120612huacho-debateMérida, Yucatán, a 12 de junio de 2012.- Es importante que haya un debate entre los candidatos a la gubernatura de Yucatán y yo, “como quieran, quiero, lo que yo pretendo es que no por exigir un estilo o forma en especial, lo vayan a usar de pretexto para retirarse de la mesa y no firmar un acuerdo”. Y hago un llamado a la autoridad electoral para que no permita ningún tipo de inequidades en este ejercicio democrático, sostuvo el candidato del PAN, Joaquín Díaz Mena “Huacho”.

En este sentido, el representante del candidato del PAN al gobierno de Yucatán para el debate, Víctor Hugo Lozano Poveda, detalló que se han realizado cinco juntas de trabajo donde “estuvimos tratando de construir acuerdos y al final encuentro al tiempo de una hora que primero se había acordado, la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) prolongó el tiempo a una hora y media,  lo cual hay que reconocerle a este organismo”.

Pero hay otros temas que se quedaron pendientes, como el relativo al sorteo para el orden de la participación de los candidatos y el otro de la definición de un último tema, el cuarto que finalmente fue el de seguridad.

En lo relativo al sorteo de participación del debate, los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de Nueva Alianza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI)- Partido Verde Ecologista propusieron que se haga de acuerdo a la antigüedad del registro del partido político que los postula.

De cualquier manera, mencionó Lozano Poveda, “la postura debería ser que se hiciera todo de acuerdo a los lineamientos para el debate como se hizo por parte del Instituto Federal Electoral, que es por medio de un sorteo, lo cual debería adoptar el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac)”.

Pero de cualquier manera, dijo, todo eso se traduce en la falta de confianza de los representantes de los candidatos en sus representados porque saben la capacidad de Joaquín Díaz Mena para tratar los temas relevantes de su programa de gobierno.

“Yo creo que no hay buscar justificaciones para debatir, Joaquín Díaz Mena “Huacho” irá en esas condiciones porque confía en su capacidad, es evidente que la tiene y porque es la mejor opción para Yucatán”, concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn