Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Excluyen Plataforma de Yucatán de licitación petrolera

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Excluyen Plataforma de Yucatán de licitación petrolera

Los 4,440.9 kilómetros cuadrados de la Plataforma de Yucatán, que conforman el bloque 30 de la licitación de hidrocarburos en la Ronda 2.4 de la Secretaría de Energía, quedaron excluidos del concurso que se hará el 31 de enero del 2018.

En el boletín de prensa 081 que emitió ayer al mediodía la Secretaría de Energía, informó que la licitación de la Ronda 2.4 solamente quedaría integrada por 29 bloques, pues queda excluido el bloque 30, ubicado en la Plataforma de Yucatán.

“La Secretaria de Energía solicitará a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) la elaboración de un estudio que analice a profundidad las implicaciones ambientales de la posible exploración y extracción de hidrocarburos en el área contractual número 30, incluida en la licitación 2.4 en aguas profundas y ultra profundas del Golfo de México, respecto del Área Natural Protegida conocida como Arrecife Alacranes, situada en la parte Norte de la Península de Yucatán y a 188 km del Puerto de Progreso”.

“Esta área se encuentra en aguas profundas al Norte de la Península de Yucatán. De este modo, la licitación 2.4 quedaría integrada por 29 áreas contractuales en las aguas profundas y ultraprofundas del Golfo de México”, informó la dependencia en el boletín de prensa.

Facebook
Twitter
LinkedIn