Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Excelente desarrollo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Excelente desarrollo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, señaló que este 2017 ha sido un año “muy favorable para la industria de Yucatán, pues los indicadores de crecimiento son positivos”.

“Tenemos dos años en los tres primeros lugares de crecimiento económico, recientemente hubo una modificación de la base que utiliza el Inegi que pasó del 2008 al 2013, lo que hace que Yucatán ya no aparezca en los primeros lugares en el nivel de crecimiento económico, lo cual es una diferente forma de ver las cifras, pero sí hemos crecido de manera sustancial”, dijo.

Señaló que “gran parte de este crecimiento se debe a la atracción de la inversión extranjera, creo que proyectos como el de la Cervecería Yucateca tienen un detonante industrial de la zona, está la industria de la construcción, está la manufacturera y otros giros vinculados”.

Añadió que el ramo de la construcción no ha bajado su ritmo, pues somos la cuarta ciudad de mayor inversión inmobiliaria.
“En la manufactura los índices se desaceleran, pero es un tema mucho más nacional, en la medida que las estadísticas de consumo se dan es obvio que se ve una cifra distinta”, señaló.

Pero –dijo– ha sido “un año excelente, favorable, rompimos récords, hicimos un plan de largo plazo para establecer proyectos que garanticen la seguridad vamos a poder tener el seguimiento económico que tenemos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn