Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Estrena diseño digital el Congreso

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Estrena diseño digital el Congreso

080812web-congresoMérida, Yucatán, a 08 de agosto de 2012.- Con secciones novedosas, información jurídica actualizada y una vinculación con las redes sociales, el Poder Legislativo de Yucatán cuenta con un nuevo diseño de su página web www.congresoyucatan.gob.mx

Como parte del Sistema Integral Legislativo del Estado de Yucatán (SILEY) se renovó el portal del Congreso local con un diseño más amable en la búsqueda de información de leyes, reglamentos y dictámenes.

Se generaron cinco grandes áreas que son Institucional, Legislación, Auditoría Superior, Difusión y Contacto con la Ciudadanía y se crearon apartados nuevos como la Biblioteca Digital, Ubica a tu diputado y el Canal del Congreso Yucatán.

En “Institucional” se puede encontrar información relacionada con los valores institucionales del Poder Legislativo, quiénes son los 25 diputados locales, la integración de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mesa Directiva y Comisiones Permanentes, así como la agenda de actividades.

En el área de “Legislación” se pueden consultar la Constitución Política del Estado, leyes y reglamentos estatales, así como los dictámenes de las normas aprobadas por el Pleno del Congreso local.

En “Auditoria Superior” están contenidos el marco legal de la fiscalización, cuentas documentadas, entidades fiscalizadas, Sistema de Contabilidad e información de interés de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY).

En “Difusión” se ubica la sala de prensa virtual del Congreso del Estado con boletines informativos de las actividades legislativas.

También cuenta con el Canal del Congreso Yucatán a través del cual se transmiten las sesiones del Pleno y Comisiones Permanentes, así como producciones de video con información del trabajo de la LIX Legislatura local.

Siempre en el área de Difusión se puede consultar la Biblioteca Digital en la que se aloja el Diario de los Debates y la Gaceta Legislativa en sus respectivas versiones electrónicas.

De igual manera, existe un vínculo para que planteles educativos puedan solicitar visitas escolares guiadas al recinto del Poder Legislativo, un programa dirigido a estudiantes de educación básica, media superior y superior.

En “Ubica a tu diputado” se localiza información de los legisladores: filiación partidista, comisiones a las que pertenecen y un espacio para hacerles llegar comentarios.

Otras de las novedades es la vinculación de la página web con las cuentas del Congreso yucateco en las redes sociales más populares como son Twitter, Facebook, You Tube yFlickr.

Apartados adicionales son el Digestum, el sistema de consulta de la normatividad vigente que se desarrollo junto con el Poder Judicial del Estado de Yucatán; Historia del Palacio Legislativo y Transparencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn