Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Establecer un negocio formal, con trámites fáciles y seguros

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Establecer un negocio formal, con trámites fáciles y seguros

Para evitar que el exceso de trámites en la apertura de un negocio desaliente a los emprendedores y fomente el comercio informal, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), pidió al Congreso del Estado aprobar cuanto antes la iniciativa presentada por el ejecutivo para reducir los trámites burocráticos.

mario canEl dirigente de la Canacintra, Mario Can Marín, precisó que la iniciativa ya fue entregada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la cual deberá estudiar el tema privilegiando las ventajas de la apertura de negocios en la entidad, para combatir la informalidad.

Can Marín enfatizó que agilizar los trámites burocráticos traerá consigo beneficios para el sector empresarial y gubernamental, ya que lo volverá más competitivo.

En resumen de los obstáculos burocráticos y legales que debe superar un emprendedor para constituir e inscribir una nueva empresa, además del tiempo y los costos de establecimiento que se asocian a estos trámites, consiste en obtener el permiso de uso de denominación o razón social y elegir un fedatario público a través del portal tuempresa.gob.mx

Facebook
Twitter
LinkedIn