Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Espaldarazo del PAN a César

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Espaldarazo del PAN a César

00llualc001

Al considerar que la Contaduría Mayor de Hacienda comete un abuso de autoridad en la revisión de las cuentas financieras del Ayuntamiento de Mérida, los diputados, senadores y dirigentes del Partido Acción Nacional dieron su espaldarazo al alcalde de Mérida, César Bojórquez Zapata.

En un pronunciamiento conjunto señalaron que:

1. En el PAN estamos a favor de la transparencia y ha sido congruente nuestra postura de apoyar la decisión del alcalde de Mérida, César Bojórquez Zapata, de abrirse a cuanta auditoría sea requerida para confirmar el buen manejo de los recursos públicos, ya que como reza el dicho: «el que nada debe, nada teme».

2. Sin embargo, manifestamos nuestro absoluto repudio a los excesos y abusos en los que ha incurrido la Contaduría Mayor de Hacienda, que rebasan con mucho el interés y la responsabilidad técnicos por esclarecer el asunto que originó su intervención, y que en realidad se trata de una cuestión entre particulares.

Nos hallamos ante un evidente caso de hostigamiento a la autoridad municipal. Como lo puede corroborar cualquier ciudadano, ya que, no obstante que las cuentas siempre han estado bajo escrutinio de ese organismo y que se han dado todas las facilidades para las auditorías, hasta hoy no se han detectado irregularidades y todo se ha reducido a un escándalo mediático.

3. Queda claro que los atropellos y excesos contra el Ayuntamiento de Mérida se hacen con la clara intención de afectar la buena marcha en la prestación de los servicios para los meridanos, y es algo que no vamos a permitir. Es por ello que como Sistema, el PAN se une para defender los intereses de los meridanos.

4. Contrasta mucho la actitud complaciente de la Contaduría Mayor de Hacienda respecto a las cuentas nada claras del Poder Ejecutivo del Estado, así como de numerosos municipios priístas del interior del Estado que se han visto involucrados en casos en los que directamente se han afectado las finanzas municipales.

5. Se percibe un interesado afán de hacer parecer que la defraudada es la Hacienda Pública Municipal y no un número de particulares que, motivados por obtener cuantiosos intereses, entregaron fuertes sumas de dinero a una empresa privada, ciertamente encabezada por la ex funcionaria, pero de cuyas transacciones serían responsables los aportantes y la empresa o la persona con la que realizaron esas operaciones, que hasta donde se sabe, no afectaron de manera alguna la Hacienda Municipal.

En el PAN, siempre velaremos por el apego estricto a la ley y daremos seguimiento puntual a este caso, para que en el supuesto de que hubiese algún miembro involucrado, se le aplique la ley y se tomen las medidas internas que correspondan.

Facebook
Twitter
LinkedIn