Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envían por paquetería cachorro de tigre

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envían por paquetería cachorro de tigre

La Policía Federal aseguró un cachorro de tigre de bengala, que sería enviado de Jalisco a Querétaro, a través de una empresa de paquetería.

Al realizar inspeccixtigreenpaqueteria-768x500_jpg_pagespeed_ic_l-Ujvz-768x445ones a una empresa de paquetería ubicada en la Nueva Central de Autobuses de Tlaquepaque, como parte del operativo Escudo Titán, un binomio de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales localizó el ejemplar de dos meses de nacido en una caja de plástico azul, que tenía varias perforaciones para que entrara el aire y cuya tapa estaba asegurada únicamente con cinta canela.

El binomio canino detectó movimientos y sonidos desde el interior del contenedor, por lo que los agentes federales con apoyo del Ministerio Público y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, confirmaron que al interior se encontraba un ejemplar macho de este felino en peligro de extinción, aparentemente sedado, sin alimento y recostado sobre recortes de periódicos.

El cachorro que era enviado de Guadalajara con destino al estado de Querétaro, quedó a disposición del personal de Profepa y junto a las autoridades ministeriales se realizará la verificación de los permisos para la posesión de especies protegidas.

La Policía Federal informó que es el tercer felino perteneciente a especies protegidas que asegura en una semana, luego de la ubicación de un cachorro hembra de tigre de bengala en una empresa de paquetería en Xoxocotlán, Oaxaca, y un jaguar abandonado en una jaula cerca de una carretera en Chihuahua.

Facebook
Twitter
LinkedIn