Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Entregan 1.7 millones para autoempleo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Entregan 1.7 millones para autoempleo

180613autoempleo-roloMérida, Yucatán, 18 de junio de 2013.- Un total 218 personas de 19 municipios del estado recibieron apoyos económicos, equipos y herramientas para aumentar la producción de sus propios negocios o colocarse en alguna empresa, con el fin de mejorar sus ingresos y el bienestar de sus familias.

El gobernador, Rolando Zapata Bello, entregó dichos apoyos correspondientes al programa de Fomento al Autoempleo y Capacitación Laboral, evento en el que también se otorgaron actas de bienes en propiedad, así como becas y constancias de participación en diversos cursos, acciones que representan una inversión superior a 1.7 millones de pesos.

Durante el evento realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Ejecutivo aseguró que los programas y las entregas de  apoyos en materia de empleo van a continuar en todos los rincones de la entidad.

En el evento, 188 personas que no cuentan con un empleo recibieron apoyos económicos para participar  en 10 cursos de capacitación laboral, en pintura textil, artesanías, corte y confección, cultora de belleza, administración de ventas y aluminios.

Al dar detalles de esta entrega, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, mencionó que a través del programa de Fomento al Autoempleo se benefició a 30 proyectos de 47 personas que puedan desarrollar actividades productivas en diferentes giros, pero que por sus condiciones socioeconómicas no tiene acceso a ningún tipo de crédito.

Asimismo, dijo, se pagaron 100 becas y se entregaron el mismo número de constancias correspondientes a cinco curso de prácticas de capacitación laboral.

Los beneficiarios son originarios de diversos municipios como Mérida, Telchac Pueblo, Motul, Temax, Cuzamá, Yaxkukul, Celestún, Kanasín, Muna, Tekax, Akil, Peto, Tixméhuac, Oxkutzcab, Maxcanú, Ticul, Umán, Tetiz y Progreso.

Facebook
Twitter
LinkedIn