Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Enérgico llamado del PAN a defender Mérida de amenaza del PRI-Gobierno

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Enérgico llamado del PAN a defender Mérida de amenaza del PRI-Gobierno

pan-telchacTres Secretarios Estatales del Comité Directivo del PAN en Yucatán coincidieron en alertar a los meridanos de la intención del PRI-Gobierno de “arrebatar” la alcaldía de Mérida a quienes la han mantenido por casi dos décadas, tiempo suficiente para que los meridanos conozcan el trabajo y capacidad administrativa de los gobernantes de Acción Nacional en beneficio de la ciudad y de sus pobladores.

Gerardo Bolio de Ocampo, Julio Sauma Castillo y Luis Martínez Arellano, Secretarios de Asuntos Electorales, Formación y Capacitación, y del área Jurídica del PAN respectivamente, dieron la voz de alerta a la militancia panista y a la sociedad en general por la evidente intención del PRI de “obtener a la fuerza” el gobierno municipal de la ciudad capital.

En el marco del curso de capacitación que hoy se impartió en un hotel de Telchac Puerto a los representantes distritales del PAN ante el IPEPAC,  Bolio de Ocampo recalcó que en lo electoral el PAN estará preparado para hacer frente a las burdas y conocidas estrategias del PRI y para dar la gran batalla por Mérida y los municipios donde Acción Nacional hoy gobierna, además de los restantes. “Estamos seguros de que la sociedad está tomando consciencia de los desmanes de un gobierno estatal que de incrustarse en el municipio completará la plataforma turbia que busca para llevar a cabo su plan nacional de apoderarse y empoderarse nuevamente en el país”.

El responsable del área legal habló de poner un blindaje jurídico a las acciones que el PRI ya anuncia y sin recato llevará a la práctica como en ocasiones anteriores para intentar quedarse a como dé lugar con la alcaldía de Mérida y destacó la importancia de estar bien empapados de lo que marca la ley electoral para hacer frente de manera oportuna y contundente a las artimañas del tricolor.

 Por su parte, Sauma Castillo señaló el contraste entre la forma de obtener un triunfo electoral en el PAN y en el PRI, ya que Acción Nacional sale a convencer a los votantes con propuestas y el aval del buen trabajo realizado en dos décadas por los alcaldes panistas; mientras que el tricolor habla de arrebatar y lograr el “triunfo” con la compra de votos y conciencias. “El PAN reconoce y respeta la capacidad de discernimiento de los meridanos para emitir un voto responsable y consciente a favor de un gobernante que garantice mejor calidad de vida con servicios eficientes y finanzas sanas”. Son únicamente los electores de Mérida quienes tienen la decisión en sus manos y el PAN llegará a ellos sin menosprecio de la responsabilidad de participación que les corresponde para juntos seguir dando a la ciudad la oportunidad de continuar su sano desarrollo, abundó.

Ejemplificó la forma del PRI de obtener triunfos a la mala con la falta total de transparencia que hoy muestra en el manejo del famoso préstamo de mil 870 millones de pesos que no se sabe en qué se va a utilizar y lleva a pensar que en la oscuridad busca emplear los recursos para fines electorales.

“Ustedes son los ojos del PAN y su papel es importante para enfrentar las artimañas del PRI que amenaza con arrebatar, es decir, anticipa un juego sucio, y les daremos las herramientas de formación, preparación e información para desempeñarlo con éxito” recalcó a los representantes distritales ante el IPEPAC.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn