Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En Yucatán se fijarán políticas de turismo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En Yucatán se fijarán políticas de turismo

270313rolo-turismoMérida, Yucatán, 27 de marzo 2013.- Al reunirse con más de 40 empresarios del sector turístico y la secretaria federal del ramo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el gobernador, Rolando Zapata Bello, dio a conocer el programa anual de desarrollo para dicho sector en la entidad.

En el encuentro, Ruiz Massieu indicó que como parte de la estrategia nacional que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, en los próximos meses se llevarán a cabo mesas de trabajo que permitirán sentar las bases para la creación de políticas públicas y estrategias orientadas a posicionar a México como destino turístico a nivel mundial.

En este contexto, se realizarán reuniones simultáneas para analizar asuntos sobre el turismo de aventura, convencional o de sol y playa, cultural, de negocios y de lujo. Este último, dijo, será abordado en una mesa de trabajo con sede en Yucatán.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Saúl Ancona Salazar, expuso la agenda anual 2013 del sector, en la que destacó el lanzamiento internacional de la cocina yucateca contemporánea; la realización de la Semana de Yucatán en México, del 6 al 17 de junio; y la Reunión de Ministros del Mundo Maya, en la que participarán los representantes de cinco países de dicha región.

También, abundó, del 27 de octubre al 4  de noviembre se llevará a cabo el Festival Internacional de la Cultura Maya. Asimismo se realizarán la Copa Mundial Yucatán de Tenis y  el encuentro de negocios o Kiuic Turístico, además de reforzar el impulso a los Pueblos Mágicos de Izamal y Valladolid.

Facebook
Twitter
LinkedIn