Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En marcha el Tunich 2012

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En marcha el Tunich 2012

130812tunich-abreMérida, Yucatán, a 13 de agosto de 2012.- Consolidada como una de las ferias más importantes de Mérida y del país, anteayer  abrió sus puertas la «XI Feria Artesanal de Dzityá, Tunich 2012» a efectuarse hasta el 19 de agosto con la participación de 140 artesanos.

En representación del alcalde, Álvaro Omar Lara Pacheco, el Secretario de la Comuna, Julio Ávila Novelo y el director de Desarrollo Económico, Omar Pacho y Sánchez, acompañados de cientos de visitantes, Tunich 2012 abrió formalmente sus atractivos, muestra que promete ser un escaparate para artesanos de Mérida y el interior del Estado.

Tunich 2012 pretende reunir a más de 75 mil visitantes que podrán disfrutar de las ofertas que exponen 100 artesanos del interior del estado e invitados de Campeche, junto con 40 de Dzityá.

Parte atractiva de la muestra realizada en la zona central de la comisaría de Dzityá es la participación de las familias de la comunidad, pues con la preparación de guisos tradicionales, los habitantes logran inyectar vida a la feria.

Para facilitar el arribo de los ciudadanos a la feria habrá más corridas de transporte público y se ampliará el horario de los mismos.

En la página www.merida.gob.mx <http://www.merida.gob.mx> , durante los días de la feria, habrá un «link» en el que los ciudadanos podrán consultar la programación de eventos que incluyen espectáculos infantiles, música, danza, cultural, artesanías, juegos mecánicos y desfile de modas entre otros.

En la muestra también participan creativos del huano, zapatos, barro, conservas, palmas, textil, elote, coco y conchas, entre los que destacan artesanos de Progreso, Ticul, Tixcocob, Nolo yMolas, por citar algunos.

Facebook
Twitter
LinkedIn