Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Empresarios locales en la CONCANACO

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Empresarios locales en la CONCANACO

Como parte de la apertura comercial que inició la isla de Cuba con otros países, y para mantener un contacto directo entre empresarios nacionales y cubanos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) nombró al ex dirigente de la Cámara de Mérida, Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Comisión de Comercio Internacional para esa isla del Caribe.

En la sesión mensual del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Mérida, realizada el pasado 27 de octubre, se informó del nombramiento de Manzanilla Pérez y se invitó a los interesados a integrarse a ese comité, que tendrá como principal objetivo establecer e incrementar el intercambio comercial y turístico con Cuba, con el apoyo de autoridades e instituciones mexicanas.

JORGE MANZANILLA PÉREZ-JOSÉ MANUEL LÓPEZ CAMPOS (1)Al entregar el nombramiento a Manzanilla Pérez, el presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, destacó la presencia de empresarios locales en el Consejo Directivo de la CONCANACO, pues con la inclusión de Jorge Manzanilla ya son siete los yucatecos con cartera nacional.

Respecto a las tareas que realizará este comité internacional, López Campos explicó que informará los requisitos para exportar a Cuba, las condiciones para el financiamiento, para la importación de productos mexicanos a la isla, y dará a conocer los canales más adecuados para la comercialización y manejo de la cartera en ese país.

También será un canal de comunicación permanente para informar de nuevas oportunidades, para la identificación de la demanda de bienes y servicios que se requieren, y para la prospección de los productos mexicanos que estarán en la oferta comercial en mediano y largo plazo, anotó.

El intercambio comercial con la isla, dijo, se sumará a las tareas que la CANACO Mérida impulsa para el fortalecimiento del comercio regional y generará más beneficios a Yucatán respecto a otros estados de México, por su ubicación geográfica que lo hace más competitivo.

Yucatán, resaltó, tiene muchas ventajas para consolidar su relación comercial con Cuba, pues cuenta con infraestructura aeroportuaria y portuaria para el manejo de pasajeros y carga, así como por ser Mérida la capital del comercio y los servicios del sureste.

Sobre su encomienda, Jorge Manzanilla Pérez adelantó que en los próximos días integrará el equipo de trabajo, por ello exhortó a los consejeros de CANACO Mérida a participar en el comité y sumar esfuerzos en la promoción de los productos locales y de turismo para Cuba.

A los empresarios yucatecos los invitó a apoyarse en este comité, a fin de conocer cuáles son los nichos de oportunidad que tienen para abrir nuevos mercados en esa nación, e informó que se participará en la Feria Internacional de Comercio y Turismo de La Habana, que se realizará en los primeros días de noviembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn