Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Empresarios chilenos vistan Mérida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Empresarios chilenos vistan Mérida

201010chilenos-turismoMérida, Yucatán, a 20 de octubre de 2010.- El Ayuntamiento recibió a representantes de agencias de viajes provenientes de Chile, que tuvieron la oportunidad de conocer la historia, cultura y belleza de la capital yucateca para posteriormente promocionar en su país los atractivos turísticos de la ciudad.

La subdirección de Turismo de la Dirección de Desarrollo Económico, conjuntamente con la Oficina de Convenciones y Exposiciones del Estado de Yucatán, ofreció a los agentes de viajes un recorrido por el Centro Histórico de Mérida.

Los agentes de viajes, en su mayoría  dueños de empresas, reconocieron los atractivos de la capital del Estado, así como el abanico de servicios, por lo que aseguraron promoverán las visitas de turistas chilenos a Yucatán.

La invitación a los agentes de viajes de Chile es parte de los esfuerzos por incrementar el flujo de turismo a la ciudad y al mismo tiempo difundir los servicios con los que cuenta Mérida.

Durante su estancia, los empresarios de agencias de viajes constataron que la capital del Estado, su Centro Histórico, edificios que forman parte del patrimonio cultural y la tranquilidad que la caracterizan la convierten en un destino turístico digno de promocionar en su país.

El Ayuntamiento tiene como principal objetivo captar un mayor número de visitantes a la capital, que permita tanto a los prestadores de servicios como a la ciudadanía en general obtener beneficios en diversos aspectos.

En ese sentido, se informó que la dirección de Fomento Económico trabaja en las acciones que impulsen y consoliden la economía de Mérida, al aprovechar al máximo las cualidades que posee la ciudad, como lo son sus edificios, cenotes, pero sobre todo la seguridad que garantiza a los turistas que visitan la ciudad.

Facebook
Twitter
LinkedIn