Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Empresarias renuevan directiva

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Empresarias renuevan directiva

120212ammje-directivaMérida, Yucatán, a 12 de febrero de 2012.- Al tomar protesta a la nueva directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), capítulo Yucatán, el Secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, reiteró el compromiso del gobierno del Estado de servir al sector empresarial femenil y seguir  generando condiciones que impulsen el crecimiento de las mujeres en el ámbito empresarial.

“Se dice que son más de 300 mil mujeres empresarias en México, pero estoy seguro que el número se queda corto considerando que la lucha  por la equidad de género en México y principalmente en el Estado ha ganado la batalla”, expresó el funcionario en presencia de la presidenta nacional de AMMJE, Alia Lorena Ibarra Ávalos.

El titular de la Sefoe tomó protesta a la nueva directiva de la asociación que encabeza desde ayer Lucero Cabrales García Conde, en sustitución de Rubí Rivero González quien dirigió la asociación por período consecutivo de cuatro años (2008-2011).

Cervera Hernández recordó logros recientes obtenidos por AMMJE Yucatán como el conseguir la sede del LIX Congreso Mundial de Mujeres Empresarias que se realizó en Mérida el año pasado con la participación de alrededor de mil 500 mujeres empresarias de diferentes partes del mundo concentradas en áreas diversas como industria, agricultura, turismo y comercio, con el intercambio cultural, económico y tecnológico que conllevó.

Al ofrecer palabra, la presidenta nacional de la AMMJE destacó que esta asociación está aportando al desarrollo económico de México en un 37 por ciento. AMMJE pertenece a la organización mundial FCEM, fue fundada en México en 1965 y actualmente cuenta con más de cinco mil socias en 50 capítulos.

La dirigente nacional reflexionó sobre la situación de la mujer a nivel mundial que contrasta de país a país, ya que mientras una mujer es presidenta del Fondo Monetario Internacional y asimismo, otra ganó el Premio Nobel de Economía por primera vez en 2009, por otra parte, en Somalia el 90 por ciento de las mujeres son sometidas a mutilación genital y en Pakistán mil mujeres mueren al año por asesinatos  de honor, señaló.

“En Estados Unidos el índice de pobreza en mujeres aumentó en un 14.5 por ciento el año pasado, el más alto en 17 años”, anotó.

La líder nacional afirmó que “la mujer reinvierte aproximadamente el 90 por ciento de sus ganancias personales en sus comunidades y familias”, por lo que se pronunció a favor de mayores apoyos económicos, la aprobación de reformas estancadas y la simplificación de trámites administrativos, en los ámbitos estatal, nacional e internacional.

Por su parte la presidenta entrante de AMMJE Yucatán, Lucero Cabrales, destacó que las integrantes de esta asociación son mujeres líderes que han invertido su patrimonio personal para generar más empleo y mayor desarrollo económico.

“Recibo una asociación dinámica, organizada y en funciones”, expresó al hacer un elogio de la labor realizada por su antecesora.

Respecto a su plan de trabajo, Cabrales puntualizó que se enfocará en aumentar la membrecía, actualmente compuesta por 40 socias, así como dar mayor capacitación a las agremiadas y mejorar la calidad de los servicios en sus empresas, “de manera que no se sientan simplemente dueñas de sus negocios, sino verdaderas empresarias en funciones y entregadas a su labor”, señaló.

Por su parte, la presidenta saliente aseguró que durante su gestión se aumentó en 400 por ciento el número de socias, participaron en tres congresos nacionales y dos internacionales, y se cumplió con creces el objetivo de su plan de trabajo que fue posicionar a la AMMJE Yucatán para tener presencia en los ámbitos nacional e internacional.

Rivero de González exhortó a dejar atrás el paternalismo y asumir las obligaciones mediante la cultura del trabajo para generar riqueza y empleos en beneficio de la sociedad.

Facebook
Twitter
LinkedIn