Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Elaboran dictamen para reforma judicial

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Elaboran dictamen para reforma judicial

050410dictamen-comisionMérida, Yucatán, a 05 de abril de 2010.- En la recta final de la actual legislatura, los integrantes del Congreso del Estado preparan el dictamen para la Reforma Constitucional y Legal en Materia de Seguridad y de Justicia, para lo cual estudiaron las propuestas generadas hasta el momento.

Al respecto, el área de comunicación social del Legislativo informó que los diputados permanecieron hasta entrada la noche reunidos en comisión, a fin de buscar que las reformas que se realicen a la Constitución Política del Estado de Yucatán, satisfagan las necesidades jurídicas de los yucatecos en materia de Justicia y Seguridad.

Durante el desarrollo de la sesión, se escucharon propuestas de Víctor Manuel Chi Trujeque (PRI), de Bertha Eugenia Pérez Medina (PDR) y aprobaron por mayoría no ceñirse sobre el tema  del Sistema Penal Acusativo, sino realizar una reforma integral.

Se discutieron y analizaron estos planteamientos y, finalmente durante la sesión, el presidente de la comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Asuntos Electorales, el priísta Gaspar Quintal Parra, ordenó a la Oficialía Mayor del Congreso la elaboración de un proyecto de dictamen a partir del análisis ya realizado y sobre el cual los legisladores trabajarán en una próxima sesión en busca de dictaminar y turnarlo al Pleno, para que la Asamblea decida sobre estas importantes reformas a nuestra Constitución Local.

 Asistieron a la sesión,  Quintal Parra (PRI), Chí Trujeque (PRI), Patricia Gamboa Wong (PAN) y el Juan de la Cruz Rodríguez Canul (PRI).

También estuvieron presentes Gabriela Patricia Santinelli Recio (PRI), Julio Edgardo Garrido Rojas (PAN), Doris Candila Echeverría, Pérez Medina (PRD), Alba Elena Martínez Cortés (PAN), Francisco Javier Cetina Carrillo (PAN) y el presidente de la Gran Comisión, Jorge Carlos Berlín Montero (PRI).

Facebook
Twitter
LinkedIn