Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El PAN se prepara para votaciones internas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El PAN se prepara para votaciones internas

El Partido Acción Nacional (PAN) concluyó la capacitación de los funcionarios que atenderán los centros de votación que se instalarán en 69 municipios adscritos a los distritos II y V federales el 29 de marzo.

 

Esta elección interna está encaminada a seleccionar, a través del sufragio de miembros activos, a los candidatos que representarán al PAN en la elección federal del 5 de julio.

PAN de Yucatán
PAN de Yucatán

 

 

 

La capacitación consistió en el taller “Procedimientos de la Jornada Electoral Interna”, impartido por la Secretaría de Capacitación del Comité Directivo Estatal en nueve sesiones llevadas al cabo entre el 7 y el 14 de marzo con sede en Motul, Ticul Izamal y Mérida; en las que participaron 200 panistas de las cabeceras municipales en las que se abrirán centros de votación.

 

Durante el desarrollo del taller, se habló de las tareas que corresponderán a los funcionarios y que van desde la apertura e instalación del centro de votación, hasta el escrutinio y cómputo de los votos.

 

Se hizo hincapié en la importancia de su participación para el correcto desarrollo de la jornada que busca garantizar la credibilidad en la democracia interna de Acción Nacional para seleccionar a los mejores candidatos que contenderán en la elección del 5 de julio.

 

Una vez electos los abanderados del PAN para los distritos II y V, el partido estará listo para registrar a todos sus candidatos, incluyendo los del I, III y IV ante el órgano electoral e iniciar la campaña  formal a principios de mayo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn