Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El PAN saca el cobre: Mauricio Sahuí

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El PAN saca el cobre: Mauricio Sahuí

mauricio-sahui-maestrosAl encabezar un encuentro con la agrupación “Maestros es acción por un Yucatán nuevo”, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Sahuí Rivero, llamó a cerrar filas en torno a ese instituto político de cara al proceso electoral de mayo próximo.

En una reunión con la estructura de gestión social del III Distrito local, el dirigente del tricolor señaló que aún no inician oficialmente las campañas políticas y el Partido Acción Nacional (PAN) ha intensificado su estrategia de golpeteo hacia la titular del Ejecutivo estatal, Ivonne Ortega Pacheco.

 “Ya sacaron nuevamente el cobre porque ven con temor que van a perder lo que consideran su plaza: Mérida” expresó ante los mentores.

Hizo notar que la crítica de la oposición es irracional. Puso como ejemplo que se cuestione al Gobierno del Estado por promover ante la Cámara de Diputados 225 proyectos para la entidad.

“¿Desde cuándo un gobierno debe limitarse en la gestión de recursos? Precisamente ante la crisis económica por la que atravesamos lo que se requiere es generar inversión” expuso en su discurso.

Sahuí Rivero pidió a los maestros presentes que identifiquen a quienes optan por la descalificación y el golpeteo político, en vez de sumarse a la búsqueda de alternativas para enfrentar el bache financiero en el que se encuentra el país.

 “Nosotros conocemos bien esa estrategia. No vamos a caer en ese juego sucio, sino por el contrario mantendremos un discurso limpio y de propuestas” puntualizó.

Observó que el PRI se prepara para competir en los comicios locales del próximo año no solo en Mérida, sino también en los restantes 105 municipios yucatecos y los 15 distritos locales.

En otra parte de su mensaje, el presidente estatal del tricolor indicó que para ello se escogerán a los hombres y mujeres con los mejores perfiles para construir triunfos contundentes.

 “Ser priista no significa apoyar un apellido, sino un proyecto llamado Yucatán” aseveró.

A nombre de la agrupación “Maestros en acción por un Yucatán nuevo”, Juan Antonio López, dijo que los mentores de ese organismo se encuentran listos para sumarse a la campaña del PRI.

También consideró que son tiempos de unidad por lo que exhortó a los integrantes de ese movimiento a que promuevan la unión de esfuerzo porque “si nosotros nos peleamos, nos devoran los de afuera”.

Estuvieron presentes en la reunión, la Secretaria General del PRI, Alaine López Briceño, el diputado local por el III Distrito, Marco Antonio Ojeda Medina; el regidor del Ayuntamiento de Mérida, Luis Vela Sosa y la Secretaria Técnica de la Comisión de Procesos Internos, Martha Góngora Sánchez.

Facebook
Twitter
LinkedIn