Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El PAN da su versión del millonario empréstito

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El PAN da su versión del millonario empréstito

volanteo-pan“Con acciones informativas y responsables Acción Nacional regresa a las calles de Mérida”, dijo Rodolfo González Crespo, líder panista en Mérida, quien junto con militantes y legisladores federales volanteo el día de en la Plaza Grande de Mérida, a fin de informar a la ciudadanía sobre el endeudamiento por 1,870 millones de pesos que aprobaron los diputados del PRI y PT-Convergencia al Poder Ejecutivo el viernes pasado.

Los senadores Beatriz Zavala Peniche y Alfredo Rodríguez Y Pacheco; los regidores de Mérida Carmen González Martín, Imelda Pacheco González y Tito Sánchez Camargo, y el secretario general del PAN en Mérida, Alejandro Novelo Rivero estuvieron invitando a la reunión ciudadana informativa que realizará Acción Nacional de Mérida el próximo martes 22 de agosto a las 20:00 horas en el parque de Santa Lucía.

Militantes, regidores y senadores explicaban a los transeúntes sobre el endeudamiento que se le aprobó al Poder Ejecutivo en días recientes por la mayoría legislativa, recalcando que ahora cada yucateco deberá poco más de mil pesos con el compromiso que está por adquirir el Gobierno del Estado.

“¿Cuántas guayaberas tienes que vender para sacar hoy mil pesos?, ¿con todo lo que vendas hoy sacas esa cantidad?”, preguntaba González Crespo a los comerciantes que se encontraban en Mérida en Domingo.

El también diputado explicó a los ciudadanos que en el Congreso del Estado no se informó para que se quiere el dinero, ni con que fines van a endeudar al Estado.

“Se ha dicho infinidad de cosas, pero lo que es real es que todos ahora pagaremos los gastos irresponsables de las autoridades estatales”, decía a los personas.

“Queremos explicar como se dio todo el procedimiento del endeudamiento, que los ciudadanos sepan por que se negó el voto, que tomen conciencia de los que está pasando en el Estado”, señalaba González Crespo recordando la cita del próximo martes por la noche.

Por su parte el secretario general del comité municipal panista en Mérida informó que este es el primer paso que se da para informar a la ciudadanía, “se volanteará mañana (por el lunes) y el martes, lo importante es que acuda el mayor número de personas para que conozca a fondo los efectos del préstamo que hicieron a cuestas de todos”.

Cabe recordar que el voto de los diputados de Acción Nacional en contra del endeudamiento, así como el de la diputada del PRD se debió a que no se permitió que los secretarios de hacienda y planeación del gobierno estatal comparecieran, con el fin de explicar y ampliar la justificación para contraer el endeudamiento, mismo que podría pagarse hasta por 25 años.

Los legisladores solicitaron la presencia de los funcionarios debido a que la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo del Estado no detallaba los proyectos y los rubros exactos en los que aplicarían los recursos, pero se les fueron negadas. La propuesta al fin fue aprobada sin modificación alguna por los diputados del PRI y la del PT-Convergencia.

Asimismo los legisladores de oposición señalaron que fue un Fast Track, debido a que “en cuatro días se dio entrada y salida al trámite”.

“Se envío al Congreso del Estado el martes y el viernes se aprobó con una única sesión para su análisis”, decía también González Crespo a los ciudadanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn