Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El limón baja a 20 pesos el kilo en dos mercados

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El limón baja a 20 pesos el kilo en dos mercados

limon Luego de varias semanas manteniendo precios históricamente altos, el kilo del limón bajó su precio hasta llegar a los 20 pesos en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito; sin embargo, hay quienes lo continúan ofreciendo hasta en 55 pesos.

Mientras en los supermercados el kilo del cítrico se ubica entre los 38 y 49 pesos con 90 centavos, en los centros de abasto los precios oscilan en un rango mucho más amplio, por lo que a las personas que adquieran en las tiendas de autoservicio el producto se les recomienda visitar diversos puestos antes de realizar la compra.

En un recorrido realizado ayer en los mercados ubicados en el centro de la ciudad, se registró que diversos locatarios ofrecían dicho producto en 20, 25, 34, 38, 48, 50 y hasta en 55 pesos el kilo.

Quienes ofrecen el limón en las tradicionales palanganas venden hasta seis piezas grandes en 10 pesos, aunque hay otros puestos que venden cuatro piezas al mismo precio.

Desde el mes pasado en Mérida el kilo de limón se llegó a vender hasta en 60 pesos, un precio que fue considerado históricamente alto para este cítrico.

El encarecimiento del producto tuvo diversos efectos, no sólo entre las amas de casa sino también en restauranteros. En establecimientos de la costa tuvo repercusión en precios de cocteles y ceviches.

El alto precio del producto también ocasionó que se registraran robos en huertas y parcelas en municipios del sur de Yucatán donde se siembra este producto.

Fuente: Sipse

Facebook
Twitter
LinkedIn