Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El empréstito, una herramienta para blindar la economía de Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El empréstito, una herramienta para blindar la economía de Yucatán

mauricio1Con una nutrida y entusiasta participación de ciudadanos y líderes de opinión se realizaron los foros “El PRI te informa” en Mérida y ocho municipios del estado en los que se explicó el uso que se dará al empréstito de mil 870 millones de pesos que autorizó el Congreso del Estado al Ejecutivo estatal.

En el Club Campestre, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Sahuí Rivero, sostuvo que con esa línea de crédito se blinda la economía de Yucatán y se garantiza que los proyectos detonantes del Gobierno del Estado puedan arrancar a pesar la crisis financiera por la que atraviesa el país.

Sostuvo que la sociedad yucateca no quiere que los temas económicos se politicen como sistemáticamente lo ha hecho el Partido Acción Nacional a sabiendas que a nivel federal se promueve un plan de impuestos impopulares como es la aplicación del dos por ciento sobre el consumo.

Sahuí Rivero recalcó que el empréstito es una línea de crédito que permitirá al Gobierno de Ivonne Ortega Pacheco contar con recursos frescos que se invertirán en obra pública productiva.

Recordó que existen proyectos tales como el Malecón Internacional de Progreso, El Gran Museo de Cultura Maya, El Palacio de la Civilización Maya, El Centro Logístico de Valladolid, carreteras, y caminos para todo el Estado, entre muchos otros que pueden iniciarse con ese recurso.

 “Por ley, el nuevo dinero que se está pidiendo prestado no puede utilizarse en gasto corriente, ni para pagar salarios, combustibles o viáticos” aclaró a los asistentes al foro.

En Mérida, “El PRI te Informa” se desarrolló en cuatro sedes que fueron el Club Campestre, el Sindicato de Fotógrafos, la Casa del Pueblo y la Cámara de Comercio de Mérida, en donde se registró una importante asistencia, a pesar de ser un día de descanso.

En el interior del estado se desarrollaron foros bajo la misma característica. Fue así como la información sobre la aplicación de los recursos que se obtendrán del empréstito llegó a los municipios de Progreso, Motul, Tizimín, Valladolid, Kanasín, Izamal, Ticul y Tekax.

La exposición del tema estuvo a cargo de dirigentes del PRI, así como de legisladores federales y estatales quienes también respondieron las inquietudes de los asistentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn