Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El dólar libre cede 24 centavos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El dólar libre cede 24 centavos

Foto ilustracion dolar Foto: Fernanda Corbani

El dólar libre cede 24 centavos y se oferta hasta en 20.05 pesos en bancos de la Ciudad de México, en comparación con el cierre de la víspera, y se cotiza en un precio mínimo de 18.60 pesos.

Banco Base explica que a pesar de que el reporte del mercado laboral de febrero fue positivo y es consistente con una recuperación sostenida del empleo, el mercado ya esperaba indicadores económicos favorables después de la encuesta ADP que se publicó el pasado miércoles.

Aunque, se mostró la creación de casi 300 mil empleos en Estados Unidos durante el mes anterior, propiciando un fortalecimiento generalizado del dólar en las sesiones del miércoles y jueves, el mercado ya tenía descontado el reporte de esta mañana, permitiendo una apreciación de los principales cruces frente al dólar.

Para este jueves, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.75 pesos por dólar.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) informó, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.7974 pesos.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.6064 y 6.7678 por ciento, respectivamente, ambas con ganancias de 0.0014 y 0.0078 puntos porcentuales.

Facebook
Twitter
LinkedIn