Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El deporte, pieza clave para la cultura del éxito: Rolando Zapata

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El deporte, pieza clave para la cultura del éxito: Rolando Zapata

 

rolando-cotolengoReunido ante más de mil deportistas de todas las edades, desde amateurs hasta profesionales, el candidato de la Coalición Primero México por el 04 Distrito, Rolando Zapata Bello, se comprometió a gestionar más recursos para infraestructura deportiva y motivó a los padres para inculcar una vida sana a sus hijos.

Como parte de su jornada por el Día del Padre, acudió al centro de rehabilitación Cottolengo, donde entregó víveres para elaborar alimentos y saludó a los papás que se encuentran en tratamiento para reintegrarse a sus familias.

“El deporte es una filosofía de vida, de no tenerle miedo al éxito. Nos enseña disciplina, constancia, la idea de fijarse una meta y no detenerse hasta alcanzarla”,  comentó a los deportistas reunidos en el local de la Federación de Trabajadores de Yucatán.

“Lo que necesita México es la fortaleza de espíritu de los jóvenes yucatecos. No es gratuito que nuestro estado sea considerado quinto lugar en competitividad, en el ámbito nacional”.

Recalcó que se necesitan espacios dignos y acordes a las normas nacionales e internacionales de calidad para practicar el deporte. En ese sentido, propuso la creación de un Centro de Alto Rendimiento con estas características.

Acompañado de la candidata por el 03 Distrito, Angélica Araujo Lara, el abanderado del PRI-PVEM dijo:

 “Cuenten con nuestro compromiso, la confianza y todo el reconocimiento del pueblo yucateco que ve en ustedes ejemplos de vida, de esfuerzo, de éxito”.

Al encuentro acudieron personalidades de distintas disciplinas como los boxeadores Miguel Canto, Juan Herrera y  Guty Espadas; el beisbolista Raymundo Torres; la gimnasta Socorro Cerón Herrera, y la futbolista, Lupita Worbis, quien dirigió unas palabras a los candidatos.

“Con ustedes, los deportistas vamos a ganar. Si legislan por el bien del deporte, atraen recursos y apoyos en beneficio de todas las disciplinas, nosotros nos comprometemos a traer más medallas, trofeos y reconocimientos para el estado”, señaló la jugadora de balompié.

 

En el Día del Padre

 

Por otra parte, con motivo del Día del Padre, el aspirante a legislador también visitó el Patronato Cottolengo de Yucatán, A.C., donde entregó víveres para elaboración de alimentos y saludó a las personas que se encuentran por su decisión, en programas de rehabilitación para dejar las drogas y el alcohol.

Los felicitó por su fortaleza para ingresar voluntariamente a ese lugar de atención especializada que les permitirá salir delante de las adicciones y les recodó que sus familias los esperan.

Se explicó que a través de terapias ocupacionales, de ejercicio físico, pláticas espirituales y apoyo de médicos, se reintegra a los individuos a la sociedad, tras una rehabilitación de nueve meses.

El albergue fue fundado en 1983 por Tomás Gallareta Mézquita, y actualmente es dirigido por el sacerdote Raúl Ignacio Kemp Lozano.

Zapata Bello, no omitió felicitar a quienes son padres de familia y les reconoció el valor de enfrentar sus problemas para ser mejores ciudadanos.

Por la tarde, visitó las comisarías de Dzununcán y Molas donde realizó sendos encuentros ciudadanos. Asimismo, realizó otro evento en la colonia Cortés Sarmiento. En todas sus actividades estuvo acompañado de su esposa Sarita Blancarte Canto y sus hijos Monserrat y Rolando.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn