Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Distribuirán chamarras a escolares antes de vacaciones decembrinas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Distribuirán chamarras a escolares antes de vacaciones decembrinas

Inversión de $22 millones

En la fase invernal del programa Bienestar Escolar 2017 se distribuirán más 200 mil chamarras a estudiantes de primaria de Yucatán, anunció ayer el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Mauricio Sahuí Rivero, quien agregó que las prendas se entregarán antes de salir de vacaciones decembrinas.
Explicó que, como cada año, se realizará un despliegue logístico en el que participan todas las dependencias del Gobierno del Estado para dotar de los abrigos a los alumnos de este nivel educativo.

Bien protegidos

El funcionario destacó que, con este plan que se realiza con una inversión superior a los 22 millones de pesos, se apoya a las niñas y los niños de primaria para abrigarse y evitar las enfermedades respiratorias que se incrementan en esta temporada.
—Se busca garantizar que acudan a la escuela bien protegidos de las inclemencias del frío para evitar enfermedades respiratorias, apuntó.
Asimismo indicó que se beneficia a productores locales, por lo que se fortalece la economía de las familias yucatecas.
Algo muy importante –continuó– es que, a través de Bienestar Escolar en su fase invernal, se fomenta la productividad, ya que se genera un impulso económico para trabajadores de diferentes municipios involucrados en la manufactura de las 208 mil 770 chamarras.

Facebook
Twitter
LinkedIn