Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Discrepancias en el caso Ayotzinapa

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Discrepancias en el caso Ayotzinapa

A casi un año de la desaparición forzada de 43 estudiantes, los padres continúan sin respuestas, los mexicanos seguimos indignados y las autoridades permanecen sin querer decir la verdad.

ayotzEl informe publicado por el GIEI presentado ayer desmienten las posturas, hipótesis y explicaciones presentadas por la PGR sobre el destino de los normalistas desaparecidos, Según las informaciones recogidas, Iguala es un lugar de tráfico de heroína muy importante y, según la información pública, una parte de ese tráfico se haría mediante el uso de algunos autobuses que esconden dicha droga de forma camuflada”, dice el informe.

Mario Patrón, del Centro Prodh, organización acompañante de los padres expuso que no pueden creer en la institución que falló en la investigación de los ocurrido el 26 de septiembre del 2014 en Iguala y reiteró su petición de que investigar al exprocurador General de la República, así como a Tomás Zerón, y Enrique Galindo.

De acuerdo con el GIEI cuando el grupo le informó a la PGR que existía otro autobús, en base al video analizado de la central de camiones, se tomó la declaración al chofer, sin la presencia de los especialistas. Declaración que no coincide con la narración ofrecida por normalistas sobrevivientes.

Al dar a conocer su postura sobre el informe, los padres emplazaron al presidente Enrique Peña Nieto a recibirlos en la residencia oficial de Los Pinos antes del 10 de septiembre o de lo contrario iniciarán el 23 de este mismo mes un ayuno y posteriormente la décimo sexta acción global por Ayotzinapa el 26 de setiembre al cumplirse un año de la desaparición.

Exigieron también, la permanencia indefinida de GIEI en México, no solo la ampliación del periodo de investigación y convocaron a otros movimientos que buscan a desaparecidos a sumarse a su lucha.

Información: Radio Fórmula

Facebook
Twitter
LinkedIn