Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Diputados priístas defienden IVA de 16%

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Diputados priístas defienden IVA de 16%

camara-de-diputadosLa bancada del PRI en la Cámara de Diputados defendió el paquete fiscal que aprobó la Cámara Baja la madrugada del pasado miércoles 21 de octubre, y advirtió que quitar el 1% de aumento al IVA, como grupos de senadores se proponen llevar a cabo, “sería una señal pésima para los mercados financieros”.

Por conducto del diputado Alfonso Navarrete Prida, los priístas rechazaron que cada grupo estatal hubiera seguido las indicaciones de sus gobernadores, pues de haber sido así, las distintas reuniones de análisis del paquete fiscal se hubieran desarrollado en espacios cortos de tiempo.

“En el Estado de México estamos absolutamente convencidos de lo que votamos”, y ello es así porque la entidad tiene necesidades financieras crecientes cada mes, a fin de atender las necesidades sociales de la población “y que no haya un conflicto social”.

Quitar el 1% al IVA representaría una falta de 30 mil millones de pesos, y ello se traduciría en desempleo, ya que en esas condiciones el acceso al crédito se tornaría complicado y se desalentaría la llegada a México de inversiones.

Cuando le quieran quitar al IVA ese punto porcentual, “que digan cómo le van a hacer para sustituir esos 30 mil millones de pesos que faltarán”, consideró Navarrete Prida, entrevistado en la Cámara de Diputados. (EL UNIVERSAL)

Facebook
Twitter
LinkedIn