Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Diputados lamentan incidente en retenes

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Diputados lamentan incidente en retenes

020212patricia-carvajal-tribunaMérida, Yucatán, a 02 de febrero de 2012.- La diputada del PAN Patricia Carvajal Remis lamentó la muerte de un ciudadano a manos de la Secretaría de Seguridad Pública y solicitó garantías para que los yucatecos transiten por las vías del Estado.

Al referirse a “un hecho sin precedente” en el Estado, la legisladora panista denunció la muerte a balazos del empresario constructor Alvaro Oswaldo Cervera Peraza, ayer por la madrugada, y pidió el esclarecimiento del caso y el deslinde de responsabilidades.

“Estos deplorables hechos tienen que ser esclarecidos de cara a la sociedad, con absoluta transparencia y certeza, pues no es posible que un ciudadano, por el simple hecho de transitar por las carreteras, hoy se encuentre con la zozobra de ser privado de la vida”, externó.

Carvajal Remis recordó que las fuerzas de seguridad están para resguardar el orden, no para acabar con la vida de los yucatecos.

La legisladora del blanquiazul manifiesto su más profundo rechazo ante estos desafortunados hechos.

“Como mujer que continuamente transita en distintos puntos del Estado, me siento desprotegida, pues si bien existen retenes en diversas partes de la entidad, hoy se ha sentado un antecedente en cuestiones de seguridad, pues no sabemos si los policías están lo suficientemente preparados para situaciones como la que ocurrió ayer. Aunque no queramos el temor ha sido sembrado entre los yucatecos en tránsito que todos los días pasan por un retén.

“Los yucatecos merecen saber qué es lo que realmente pasó y si se cuenta con las garantías de que cualquier ciudadano que transite por las carreteras de la entidad no será víctima de hechos lamentables como la muerte de un ciudadano”, concluyó.

Por su parte, el diputado del PRI Carlos Pavón Flores  también se refirió al lamentable hecho acontecido en la madrugada del martes pasado en el entronque de la carretera Chicxulub Puerto-Progreso.

El priista advirtió que es un hecho delicado que no se puede tomar a la ligera, y que ya está en manos de la Fiscalía General del Estado que ya está realizando las investigaciones pertinentes.

“Hay seguir manteniendo a nuestras fuerzas de seguridad con el nivel de confianza que nos permite ser el Estado más seguro de México por el bien de las familias y de todos los yucatecos. Confiamos en que pronto se esclarecerán los hechos y sabremos las razones por las que se dio esta situación”, dijo.

Facebook
Twitter
LinkedIn