Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Diputados federales gestionarán más recursos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Diputados federales gestionarán más recursos

211012sahui-federalMérida, Yucatán, a 21 de octubre de 2012.- Los diputados federales del PRI por Yucatán asumieron el compromiso de gestionar el mayor número de recursos posibles para la entidad provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

El coordinador de la bancada yucateca, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que atrás deben quedar los tiempos en los que al estado se le castigaba otorgándole menos partidas, como ha ocurrido en el renglón de seguridad pública.

También hizo notar que además de garantizar recursos para Yucatán, será necesario revisar las normas de operación de las dependencias federales para que no se retengan partidas etiquetadas por la Cámara de Diputados, pero que sin explicación alguna no libera la Federación.

Al respecto, el diputado federal por el I Distrito, William Sosa Altamira puso como ejemplo los 39 millones de pesos para finalizar la construcción del Teatro de la Ciudad de Valladolid que CONACULTA no ha otorgado.

Ese tema fue motivo de un Punto de Acuerdo que presentó el legislador yucateco para exhortar a la instancia federal a que transfiera cuanto antes ese dinero que fue destinado para la mencionada obra en la Sultana de Oriente.

Sosa Altamira forma parte de las comisiones de Turismo, Ganadería y Deporte.

En su primera conferencia de prensa como diputados federales por Yucatán dieron a conocer las principales tareas que realizarán en las 15 Comisiones Permanentes a las que pertenecen.

La diputada federal Guadalupe Ortega Pacheco expuso que como secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez impulsará una revisión al marco jurídico para seguir protegiendo a la población infantil.

Destacó que ese órgano de la Cámara de Diputados es de reciente creación y sus integrantes están interesados en realizar un trabajo profesional en la materia. Ortega Pacheco también forma parte de las Comisiones de Salud y Seguridad Social.

Por su parte, la diputada federal por el II Distrito, María del Carmen Ordaz Martínez,  destacó que es secretaría de la Comisión de Asuntos Frontera Sur Sureste e integrante de la de Protección Civil y Pesca.

Sobre ésta última señaló que a la LXII Legislatura Federal le esperan tres años de intenso trabajo para modernizar el marco jurídico en materia de pesca a fin de regular la actividad para que sobre explotación del recurso marino no se convierta en un problema económico para miles de familias que dependen del sector.

A su vez, el diputado por el V Distrito Federal, Marco Vela Reyes, señaló que es secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología, así como integrante de la de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas.

Sostuvo que desde las tres comisiones a las que pertenece se pondrán atender problemas que impactan a la entidad e hizo el compromiso de hacer su mejor esfuerzo para lograr que se destinen más recursos para esos renglones.

Sahuí Rivero, quien es secretario de la Comisión de Infraestructura, así como integrante de la de Presupuesto y Desarrollo Metropolitano, recalcó que los cinco diputados federales del PRI por Yucatán darán su respaldo a todas aquellas reformas estructurales que permitan una mejor distribución de la riqueza para que los mexicanos mejoren su calidad de vida.

Facebook
Twitter
LinkedIn