Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Diputado se deslinda de líos en UADY

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Diputado se deslinda de líos en UADY

021010jcrm-rda-prensa-01Mérida, Yucatán, a 02 de octubre de 2010.- Luego de los violentos hechos ocurridos durante la elección de representantes estudiantiles en la Facultad de Derecho de la UADY, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín aseveró que únicamente los involucraron debido a que su hijo fue uno de los contendientes.

Asimismo, manifestó ser respetuoso de la autonomía universitaria y rechazó tener interés alguno en fomentar grupos políticos con base en la población estudiantil.

“Siempre he pensado que es importante que las autoridades estén presentes y tengan participación, pero que también garanticen la de los estudiantes; lo único que pasa aquí, es que uno de ellos era mi hijo. De lo contrario, como ha pasado en otras elecciones estudiantiles, yo ni siquiera hubiera aparecido”, afirmó.

En rueda de prensa, a la que llegó con una hora de retraso, el también presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, minimizó la reyerta ocurrida el jueves pasado, bajo el argumento de que en tiempos pasados la violencia era mayor entre grupos antagónicos de alumnos que luchaban por puestos electivos.

“El tener que llegar bloquear y el tener que llegar a desbloquear, es indudablemente una muestra de falta de diálogo. No conozco las circunstancias, simplemente me parece que no era necesario ni llegar a bloquear ni llegar a desbloquear, pero por otro lado qué bueno que no hay una situación más grave y que se trató de eso específicamente. Me es difícil juzgar estos hechos, porque pertenezco a una generación universitaria donde los hechos eran mucho más graves”, apuntó.

En ese sentido, destacó que el resto de las facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) donde se realizan elecciones para presidentes de las respectivas sociedades de alumnos permanecieron en tranquilidad.

Cuestionado sobre la injerencia de los partidos políticos en la vida universitaria, Ramírez Marín dijo carecer de pruebas sobre ello, por lo que evitó abundar sobre el tema.

Consideró que se involucró su nombre dentro de los conflictos de la Facultad de Derecho, debido a que su hijo, Jorge Carlos Ramírez Granados, fue uno de los participantes en el proceso electivo para presidente de la sociedad de alumnos.

“No tengo interés en crear ningún grupo estudiantil. Mis aspiraciones políticas no tienen nada qué ver con la Universidad, y tampoco dependerán de lo que mi hijo haga o lo que deje de hacer”, reiteró.

En tema aparte, señaló que el presupuesto de la federación tendrá un recorte del 2.6 por ciento. Y en el caso de los recursos que se ejerzan en los estados, buscarán modificar las reglas de operación de algunos programas, a fin de que sean más accesibles.

Facebook
Twitter
LinkedIn