Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Diputado propone campañas permanentes para canes y felinos en Mérida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Diputado propone campañas permanentes para canes y felinos en Mérida

en contra de sacrificio de animales (1)Mérida, Yucatán a 15 de septiembre de 2014 El diputado por Mérida Francisco Torres Rivas iniciará operativos con la sociedad para esterilizar perros y gatos en Mérida, ante el creciente problema que significa la proliferación de animales callejeros en la ciudad.
Nuestra propuesta para controlar la sobrepoblación de animales domésticos que habitan en las calles es establecer en forma institucional campañas permanentes de esterilización en colonias y comisarías donde sea grave este problema, expuso. A la par de ello, invertir en programas para volver consciente a la gente que posee animales o desea tener alguno pero desconoce la responsabilidad que ello significa.
Francisco Torres reconoció que este problema es muy serio por la cantidad de animales callejeros y las enfermedades que se generan en el ambiente.
iniciara_panchito_campaña_de_esterilizacion_(1)Opinó que debe destinarse un presupuesto fijo a estas acciones y que se implementen políticas permanentes en el Municipio por tratarse de un problema de salud pública.
Como se informó, cada vez más vecinos de Mérida piden la presencia de Torres Rivas en sus colonias y fraccionamientos ante la situación que impera en los rumbos donde habitan.
En esas reuniones domiciliarias el diputado ha recogido las principales necesidades de la ciudad y ha elaborado propuestas para darles solución. Entre esas quejas está la proliferación de animales callejeros, sumado al deficiente servicio de recolección de basura, que provoca un problema mayor.
Insistió en que la solución no es matar animales sino esterilizarlos. “Al envenenar perros y gatos lo único que hacemos es promover una cultura de muerte en nuestros hijos”.
Los animales callejeros no tienen la culpa de reproducirse; lo hacen por mandato natural y por nuestra propia irresponsabilidad, afirmó el legislador del PRI.
Consideró que esos perritos son los menos responsables de su nacimiento y posterior abandono; de tener una vida callejera y sufrir agresiones de humanos insensibles. Muchos de ellos, dijo, son perseguidos por la autoridad para su captura y posterior sacrificio en el centro de acopio canino y felino, que es como le llaman a la perrera municipal.
Sostuvo que una forma de evitar la proliferación de animales en la vía pública es promover la adopción en vez de la compra.
Invitó a las personas que deseen sumarse como voluntarios en estos operativos de esterilización que realizará en los próximos días, a ponerse en contacto a través de sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o en el Congreso del Estado.
Torres Rivas aseguró que hay residentes extranjeros en Yucatán, que viven en el retiro y están dispuestos a colaborar con estas causas. También veterinarios comprometidos con su profesión que se pueden sumar a las cirugías.
Se planea comenzar en la colonia Mayapán y la comisaría de Molas, que son dos puntos de Mérida en donde se ha detectado una mayor población de animales callejeros.

Facebook
Twitter
LinkedIn