Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Diputado exige abran prisión para mujeres

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Diputado exige abran prisión para mujeres

030810mejora-tito-sanchezMérida, Yucatán, a 08 de marzo de 2012.- En el marco del Día Internacional de la Mujer El diputado panista Tito Sánchez Camargo demandó al Ejecutivo estatal poner en funcionamiento el Centro de Readaptación Social Femenil, a fin de que las más de 100 reclusas que ahora se encuentran en la penitenciaría general, tengan un lugar adecuado para cumplir su sentencia o en espera de ser juzgadas.

“Desde hace un año estoy pidiendo datos sobre este edificio que pertenece al Ejecutivo del Estado, el cual además de ser caro, no sirve para nada”, manifestó.

Señaló que ese inmueble cuenta con decenas de empleados que, aunque sea difícil de creer, no están haciendo nada desde hace dos años. Al elevado gasto por el pago de sueldos, hay que añadir el costo de la electricidad, equipos electrónicos, todo ello pagado por los impuestos de los yucatecos.

Dijo que se están desperdiciando más de 100 millones de pesos en inversión y, a pesar de ello, el Ejecutivo estatal ha sido incapaz de ponerlo en servicio.

“Me da gusto celebrar hoy el Día Internacional de la Mujer –expresó—. Hago votos para que cada día la mujer sea más amada y respetada pero me da coraje que haya mujeres que vivan una situación difícil en un lugar inadecuado (confinadas en la penitenciaría general). Pido un trato justo para esas 100 mujeres que no están en un lugar adecuado y demando que se ponga en servicio ese centro de readaptación”.

“Solicito a la gobernadora, donde quiera que se encuentre este día, que dé la orden para que empiece a funcionar ese edificio. También esas 100 mujeres requieren de sensibilidad social”, concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn