Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Dinero del crimen para pensiones

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Dinero del crimen para pensiones

200111rosa-diaz-lizamaMérida, Yucatán, a 09 de marzo de 2012.-  La diputada federal panista Rosa Adriana Díaz Lizama propuso a la Cámara de Diputados que un porcentaje de los recursos decomisados a la delincuencia organizada sean destinados a las personas mayores de 60 años.

De acuerdo con la legisladora yucateca, los fondos con los que cuentan las instituciones de seguridad social para el pago de pensiones y jubilaciones no cuentan con un capital óptimo para realizarlos debido a múltiples circunstancias.

Ante ello, explica la también aspirante al Senado, es necesario implementar medidas que generen mayores recursos que puedan ser destinados a mejorar el régimen de pensiones y jubilaciones.

En razón de lo anterior, propuso una iniciativa para modificar el artículo 56 de la Ley Federal de Extinción de Dominio para incorporar las fracciones I y II, Reglamentaria del artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de regular la extinción de dominio a favor del Estado para que se destine una parte de estos bienes a la asistencia de las personas adultas mayores.

“Esta ley afecta los bienes de la delincuencia organizada, de modo que si se destina una parte de los bienes decomisados a la asistencia de las personas adultas mayores podemos considerarlo como una retribución a la sociedad”, externó.

Facebook
Twitter
LinkedIn