Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Dicen que buscarán consensos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Dicen que buscarán consensos

020913congreso-balconMérida, Yucatán, a 02 de septiembre de 2013.- Al iniciar el segundo año de ejercicio de la LX Legislatura de Yucatán, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Hevia Jiménez (PRI), conminó a sus compañeros diputados a continuar anteponiendo los intereses de la sociedad por sobre las aspiraciones particulares.

Hevia Jiménez resaltó la importancia de recordar siempre que la política se honra con la palabra y que no es un acto discursivo, sino una acción social.

Así, momentos antes de que los representantes de las cuatro fracciones parlamentarias dirigieran su mensaje de inicio del período, los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, diputados Francisco Torres Rivas (PRI), presidente, Rafael Chan Magaña (PRI) y Javier Chimal Kuk (PAN), secretarios, realizaron la declaratoria de apertura y dieron lectura al correspondiente decreto.

Con la declaratoria de apertura se dio por iniciada la primera sesión del Pleno del Segundo Año y se atendió el orden del día que contemplaba la toma de compromiso Constitucional del nuevo Magistrado Presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios.

La comisión especial para recibir al Magistrado quedó integrada por José Castillo Ruz (PRI), Dafne López Martínez (PRI), Víctor Lozano Póveda (PAN), Luis Manzanero Villanueva (PRD) y Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM).

En su mensaje, Sofía Castro Romero (PAN) afirmó que esta Legislatura avanza de manera firme y ordenada por lo que cada iniciativa o tema se aborda con responsabilidad. Señaló como tema toral el análisis de los presupuestos de ingresos y egresos del Ejecutivo local, así como de los 106 gobiernos municipales.

Al hacer uso de la Máxima Tribuna, Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), indicó que parte fundamental de las iniciativas que su bancada impulsará, serán a favor de los derechos humanos, por el acceso a la salud y solicitó se eleve a rango constitucional el programa Bienestar Escolar del Gobierno del Estado

Por su parte, Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM) refrendó su compromiso de colaborar como promotor del diálogo, además de reconocer que las diferentes fuerzas políticas privilegian el debate como medio para llegar a consensos.

Facebook
Twitter
LinkedIn