Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Destacan perfil de candidatos panistas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Destacan perfil de candidatos panistas

270210pan-presentacion-candidatos

Mérida, Yucatán, a 27 de febrero de 2010.- En el marco del evento para la presentación de los candidatos panistas a las 106 alcaldías y 15 diputaciones de mayoría relativa, la presidenta estatal de ese instituto político, Magaly Cruz NUcamendi, destacó el perfil ciudadano de los abanderados.

Durante el evento, realizado en céntrico hotel de Mérida, la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), aprovechó para subrayar que los candidatos fueron electos en de un proceso que denominó democrático.

“Como todos saben, tras un proceso electoral interno los panistas, en apego a su vocación democrática y en una jornada histórica llevada al cabo el pasado domingo siete (de febrero), elegimos a nuestros abanderados”, memoró.

En esta contienda está de por medio la permanencia de Acción Nacional en la alcaldía de Mérida, por lo que Cruz Nucamendi subrayó que una de las principales protagonistas del proceso, la senadora con licencia Beatriz Zavala Peniche, es una “mujer de gran fortaleza y determinación, que con su vasta experiencia, tanto en la administración pública como en el Congreso de la Unión, estoy segura  continuará con el trabajo eficiente y efectivo realizado por nuestros alcaldes a lo largo de casi 20 años”.

Asimismo, recalcó que para el instituto político que representa es muy importante “el perfil ciudadano y plural  de nuestros candidatos, auténticos ciudadanos que creen y están convencidos de que es a través del servicio público como podemos tener mejores leyes y eficientes servicios que redunden en la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo de nuestro Estado”.

Durante su intervención, mencionó los seis compromisos que integran su plataforma electoral, a saber: economía, seguridad, mayores oportunidades, un municipio eficiente, democracia de calidad y un ambiente sano.

Sin hacer referencia a los últimos enfrentamientos ocurridos entre panistas y priístas, así como entre el alcalde de Mérida, César Bojórquez Zapata, y la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, la funcionaria partidista afirmó que “el PAN siempre velará porque impere el estado de derecho y la justicia; por lo que nos ponemos ante el escrutinio público para que la verdad siempre salga a lucir”.

Facebook
Twitter
LinkedIn