Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Destacan mujeres en la economía

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Destacan mujeres en la economía

040512rolo-mujeresMérida, Yucatán, a 04 de mayo de 2012.- En una reunión con cerca de 300 profesionistas, amas de casa, empleadas y empresarias, Rolando Zapata Bello expuso un esquema de apoyo para las mujeres, que consiste en la dotación de créditos, sin aval y con tasas de interés bajas, para fomentar el autoempleo, la creación de microempresas y el fortalecimiento de las ya existentes.

En la reunión realizada en el Salón Español, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado afirmó que uno de sus compromisos es impulsar la generación de empleos, particularmente para beneficio de las mujeres yucatecas, quienes juegan un papel cada vez más importante en la economía familiar y en la del estado.

Zapata Bello destacó que -de convertirse en gobernador de Yucatán- pondrá en marcha un esquema de créditos sin necesidad de aval, para beneficio de las mujeres, pues comentó que confía plenamente en ellas ya que han demostrado que cuando adquieren un compromiso lo cumplen.

Subrayó también que las mujeres tienen un alto sentido del esfuerzo, de la responsabilidad y el compromiso social, por lo que es fundamental generar oportunidades que les permitan abonar al desarrollo de sus familias y de Yucatán.

Con parte de este esquema de créditos, las mujeres yucatecas, individualmente o en grupos organizados, tendrían la oportunidad de financiar proyectos productivos, comerciales o de innovación, que impactarían positivamente en la economía de sus comunidades y por ende en la de todo el estado.

Además de presentar esta propuesta, el candidato priísta refrendó ante las mujeres reunidas, sus compromisos de promover el acceso universal a servicios de salud y educación de calidad, así como de mantener los niveles de seguridad que prevalecen en el estado para beneficio de todas las familias yucatecas.

Facebook
Twitter
LinkedIn