Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Destacan consensos entre diputados

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Destacan consensos entre diputados

300111jcrm-consensosGómez Palacio, Durango, a 29 de enero de 2011.- “Hoy a la Cámara de Diputados no se le puede regatear absolutamente nada. Los diputados podemos darle la cara al pueblo de México y decirle que hemos estado haciendo de lado cualquier interés partidista y poniendo en primer lugar el interés de México”.

Así lo expuso el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien aseguró, además, que en medio de la profunda crisis por la que atraviesa México, “la Cámara -donde el PRI es mayoría- le ha aprobado al Ejecutivo Federal el presupuesto por unanimidad; le hemos aprobado todos los cambios que nos ha enviado en materia de seguridad, y hemos aumentado seis veces el presupuesto para las fuerzas de seguridad”.

Dijo que la Cámara baja ha aprobado más del 80 por ciento de las iniciativas enviadas por el Ejecutivo Federal y que “los diputados hemos sabido sumar a todos los partidos y votar a favor del interés del país”.

Ramírez Marín señaló lo anterior durante la ceremonia en que el diputado federal duranguense, Ricardo Rebollo, presentó su informe de labores, y afirmó tajante que la construcción del país luego de la crisis a la que hizo referencia, “es una responsabilidad para todos, es una tarea de pluralidad”.

Como ejemplo de que en la Cámara de Diputados se han logrado importantes acuerdos el legislador yucateco mencionó el caso del Fondo Metropolitano, al que se le asignaron 400 millones de pesos. Un fondo, aclaró, que no existía y que hoy significa un instrumento adicional para apoyar a las principales ciudades del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn