Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Destaca Nerio potencial turístico de Mérida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Destaca Nerio potencial turístico de Mérida

250512nerio-turismoMérida, Yucatán, 25 de mayo 2012.- “La gran ventaja de Mérida es su vocación productiva, como una capital de comercio y de servicios principalmente orientados al turismo”, comentó el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, a guías de turistas, microempresarios del ramo turístico y tour-operadores, durante un recorrido por el Centro Histórico.

En el trayecto, el aspirante a la presidencia municipal expresó que su labor prioritaria al frente del Ayuntamiento de Mérida, “será la de brindar condiciones específicas para que los turistas decidan quedarse más tiempo en Mérida, para que generen una mayor derrama económica que deriven en mejores niveles de bienestar”.

Torres Arcila, acompañado por Carlos Pasos Novelo, candidato a Síndico, detalló sus compromisos por emprender en el ámbito municipal en materia de desarrollo turístico.

En primer término, habló de fortalecer el papel de Mérida como líder en materia de difusión y puerta de entrada a las maravillas del Estado de Yucatán, abundó en garantizar un clima de seguridad en la inversión y de percepción ciudadana en el mismo tema, que sea la mejor certeza de tranquilidad para quienes nos visitan de fuera.

“Impulsaremos la marca Mérida, y que nuestra hermosa ciudad sea identificada en los mercados turísticos internacionales como una tierra de armonía, cultura y tradición”, afirmó.

Torres Arcila señaló también la necesidad de impulsar un eje de desarrollo que tenga como punto de inicio el puerto de Progreso y pase por las ruinas arqueológicas de Dzibilchaltún, continúe por el Paseo de Montejo y llegue hasta el Centro Histórico de Mérida.

“Nuestro reto es que los turistas pernocten más tiempo y para ello contamos con una ubicación geográfica envidiable siendo una ciudad colonial con más de 470 años de historia prehispánica, colonial y moderna. Para lograrlo, revitalizaremos el Paseo de Montejo, y que ésa sea, la avenida más importante, el eje sobre el que se mueva el desarrollo turístico, urbano y social de Mérida”, enfatizó Torres Arcila.

“Las ideas y acciones a emprender son claras. Por mi experiencia en la Comey cuento con una visión muy equilibrada respecto a lo que se tiene que hacer en Mérida, por ser una de las zonas metropolitanas más dinámicas de México, así como en el Centro Vacacional del ISSTEY, que me ayudó a percibir una visión turística del medio”, enfatizó el abanderado tricolor.

El recorrido tuvo una duración de dos horas, iniciando en el Museo de ArteContemporáneo de Yucatán (MACAY), para seguir por el Pasaje de la Revolución, el Atrio de la Catedral, la renovada Plaza Grande, el Pasaje Pichetas y el tradicional Parque de la Ermita de Santa Isabel.

Durante su encuentro, Nerio Torres Arcila enunció cuatro propuestas específicas:

1.     Impulsaremos en conjunto con la iniciativa privada, una Marca Mérida que distingalos valores turísticos de nuestra capital, y que permita posicionarlos de manera sencilla y contundente en los mercados turísticos nacionales e internacionales.

2.     Realizaremos la revitalización integral del Paseo de Montejo desde un enfoque arquitectónico, comercial, cultural, social, ecológico y como eje de un itinerario cultural que articule todas las maravillas de Mérida, desde la entrada a Progreso y hasta el Centro Histórico.

3.     Reorganizaré la Dirección de Desarrollo Económico, para convertirla en la Dirección de Promoción Turística y Económica de Mérida para darle así la importancia que se merece a esta actividad en Mérida.

4.     Revitalizaremos los mercados municipales, para fortalecer su aspecto comercial, mejorarla calidad de sus servicios e incluso convertirlos en un impulso turístico para nuestro municipio.

Facebook
Twitter
LinkedIn