Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Desestiman a la sociedad civil

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Desestiman a la sociedad civil

renan-barrera-conchaMérida, Yucatán, a 07 de diciembre de 2010.- Pese a que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que escucharía a la sociedad civil durante la integración del paquete fiscal 2011; los diputados de ese instituto político se negaron a organizar un foro de consulta pública.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha presentó un  punto de acuerdo, a fin de que el Congreso del Estado organice un foro para escuchar las opiniones de las asociaciones civiles y grupos organizados yucatecos, sobre el presupuesto fiscal 2011 que se encuentra actualmente en estudio en el Legislativo.

Sin embargo, con voto de la mayoría (18 votos a favor y siete en contra), el PRI rechazó la oportunidad de aprobar de inmediato, como se solicitó, el punto de acuerdo para realizar el foro el próximo jueves 9 ya que turnó la propuesta a la Secretaría en donde permanecen aún varios puntos de acuerdo presentados por el PAN hace bastante tiempo.

Cabe recordar que el Congreso tiene hasta el 15 del presente mes para aprobar el paquete fiscal.

Al presentar el punto de acuerdo, Barrera Concha indicó que en el foro se analizaría y se conocerían las propuestas ciudadanas. Propuso que el foro se realice este jueves 9 a las 10 de la mañana en el Salón Constituyentes del Congreso.

Después de haberse votado en sentido negativo este asunto, Tito Sánchez Camargo (PAN) solicitó que, para que la sociedad se entere de las respuestas que dan los funcionarios estatales y el comportamiento de los diputados, se transmita en vivo mediante la página de internet del Congreso las comparecencias que se realizarán mañana miércoles por la tarde.

A su vez, Barrera Concha, en respuesta a una intervención del diputado del PRI Víctor Caballero Durán, le respondió que desde la anterior sesión de comisiones unidas propuso que se organicen juntas para escuchar a la sociedad civil en torno al paquete fiscal, así como consensar el calendario de actividades para su análisis.

Por su parte, la presidenta del CDE del PRI, Alaine López Briceño, adujo que están abiertos a escuchar a los ciudadanos, e invitó a la sociedad a no dejarse confundir ante las posiciones de grupos que dicen representarlos.

“Se puede tener preferencias políticas, lo que no se vale es que se quieran mostrar como genuinos representantes de la sociedad civil”, remarcó la dirigente tricolor.

Facebook
Twitter
LinkedIn