Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Desde Progreso “Adriana” zarpa a Cuba

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Desde Progreso “Adriana” zarpa a Cuba

crucerosProgreso, Yucatán, a 31 de julio de 2011.- A partir de esta fecha, el crucero “Adriana” de la empresa Tropicana Cruises se suma al proyecto de impulso de Yucatán como destino, al anunciar una salida semanal desde Puerto Progreso, con destino a Puerto Morelos, Campeche y La Habana, Cuba.

La gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, realizó un recorrido por la embarcación anclada en la Terminal de Cruceros de este puerto, bajo el mando del Capitán Oley Chays Liustsev, con lo que se incrementa el número de salidas desde nuestras costas hacia otras latitudes.

“Adriana” navegará por ocho días por el mar Caribe, itinerario para el que se preparó abasteciéndose de insumos en el Home Port progreseño.

Al dar la bienvenida a la tripulación, el secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, agradeció a nombre de la mandataria estatal el interés de Tropicana Cruises por promocionar las maravillas del Mundo Maya, mediante la llegada de turistas europeos, segmento que abarca este tipo de navieras.

“Con el arribo de Tropicana Cruises mantenemos la expectativa de que la nueva ruta sea un éxito y que la misma sea una oportunidad de negocios para operadores turísticos locales, prestadores de servicios y proveedores que se beneficiarán con la operación cotidiana de este barco”, expresó.

Al abundar sobre los resultados obtenidos en materia de turismo de cruceros, el funcionario indicó que de enero a julio de este año, se han recibido 178 mil 524 pasajeros y 63 mil 789 tripulantes en 76 cruceros que han arribado a este Puerto.

Ello, dijo, representa un incremento del 2.7 por ciento en relación al mismo periodo del 2010.

Asimismo, resaltó que en los cuatro años de esta gestión estatal, han arribado 525 cruceros, con un movimiento acumulado de un millón 167 mil 478 pasajeros; es decir, 13.9 por ciento más respecto a la pasada administración.

En su turno, el representante de la compañía Tropicana Cruises, Octavio Sánchez, subrayó que el crucero, con capacidad para 300 personas cómodamente instaladas en 131 cabinas, abre la posibilidad de que los tripulantes y pasajeros conozcan las bellezas de Yucatán y anunció que existe la probabilidad de incluir un navío más para integrarse a la misma ruta.

“Como reza un proverbio tradicional, un camino de mil millas empieza con un pequeño paso y nosotros ya dimos ese paso, el proyecto con Yucatán tiene buenas perspectivas, hay que entender la cultura maya y este tipo de viajes es una excelente oportunidad”, manifestó.

El crucero “Adriana” cuenta áreas de casino, restaurante, bar, cuarto de masajes, sauna, salón de belleza y una zona al aire libre con piscina.

Su arribo a la entidad se planeó durante 10 meses, tiempo en el que se trabajó en su colocación en diversas agencias de turismo de Europa.

Asistieron al evento, el Comandante de la IX Zona Naval Militar, Joaquín Zetina Angulo; el Capitán de Puerto Progreso, Cristóbal González Flores; el director de Aeropuertos Regionales de Asur, Héctor Navarrete Muñoz; el diputado federal Felipe Cervera Hernández y la alcaldesa de Progreso, María Alonzo Morales, entre otros funcionarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn