Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Deporte promueve la salud

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Deporte promueve la salud

Se aprobó firma de un convenio con la asociación civil «Escuelas Sustentables» para promover la actividad física en parques de Mérida y otras acciones para el cuidado de la salud y el medio ambiente.

170512deportivo-niniosPara hacer realidad este proyecto se prevé la instalación, en los lugares que determine la Dirección de Desarrollo Urbano de la Comuna, de Centros Urbanos de Acondicionamiento Físico, conocidos como «Vive tu Parque».

En cada Centro Urbano habrá diversos aparatos para hacer ejercicio, zona de hidratación, iluminación por medio de energía solar y contenedores de basura. También se contempla la orientación y la capacitación de la gente con tecnologías de información mediante el uso de internet, teléfonos inteligentes y tabletas. Todo el equipamiento será donado por la Fundación Coca Cola y la instalación correrá a cargo de «Escuelas Sustentables, A.C.».

Por ahora el programa está contemplado para los parques de Tixcacal Opichén y de Los Reyes, y sería realidad en el próximo mes.
También se firmaron tres convenios de colaboración para la realización de actividades y eventos en el Parque de Deportes Extremos.

Facebook
Twitter
LinkedIn